Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Rato anima al PP a abrir el debate sobre las salarios

En un foro sobre empleo del Partido Popular, el banquero defiendió la vinculación de los salarios a la productividad

  • COLPISA. MADRID
Publicado el 10/09/2011 a las 01:00
Rodrigo Rato abrió una de las cajas de pandora de las relaciones laborales al invitar al PP a que plantee "en serio" el debate sobre salarios y productividad para que las remuneraciones al estén vinculadas a ella. Una discusión recurrente en la que los empresarios abogan por aplicar ese baremo para la fijación de los salarios, mientras que los sindicatos la rechazan y defienden el modelo de vincular los sueldos al índice de precios.
El presidente de Bankia señaló que este giro debería ir acompañado de un sistema de contratos más simple que permita acabar con las diferencias entre trabajadores fijos y temporales.
Rato participó en una de las mesas redondas del Foro de Empleo que celebra el PP en Las Palmas de Gran Canaria, en el que fue presentado como "el mejor ministro económica de la democracia", en palabras de la secretaria de Organización del partido opositor, Ana Mato. Pero Mariano Rajoy aún no ha mostrado sus cartas en este terreno. Habrá que esperar al programa electoral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE