Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

18 ENERO

Rajoy visitará Marruecos en su primer viaje al exterior

  • El jefe del Ejecutivo mantendrá la tradición de los últimos presidentes del Gobierno y visitará Marruecos el próximo 18 de enero
  • Este será su primer viaje al extranjero desde que tomó posesión del cargo

El líder del PP y nuevo Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy
El líder del PP y nuevo Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy
REUTERS
  • EFE.MADRID
Actualizada 11/01/2012 a las 18:49
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, mantendrá la tradición de los últimos presidentes del Gobierno y visitará Marruecos el próximo 18 de enero, su primer viaje al extranjero desde que tomó posesión del cargo, según han confirmado fuentes de su gabinete.

Rajoy tuvo ocasión de conversar telefónicamente con el rey marroquí, Mohamed VI, el pasado 3 de enero, y ambos apostaron por profundizar e impulsar las relaciones que mantienen los dos países vecinos.

El presidente del Gobierno explicó que los gabinetes de los dos gobiernos estaban intentando casar las agendas porque su deseo era viajar a Marruecos en el plazo más breve posible. Será finalmente la próxima semana.

Junto a asuntos tradicionalmente presentes en las relaciones bilaterales, como la lucha contra el terrorismo internacional o la inmigración ilegal, en la agenda de la visita estará previsiblemente la defensa de un nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Rabat.

El Gobierno ha instado ya a las instituciones comunitarias a iniciar las negociaciones y Rajoy se ha comprometido públicamente a hacer todo lo posible por restablecer el acuerdo, considerado clave para el sector pesquero español.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE