Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS CONOCERSE LA SENTENCIA

Rajoy se solidariza con familia Del Castillo y reformará la Ley del Menor

  • EFE. MÁLAGA
Actualizada 14/01/2012 a las 14:11
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha solidarizado hoy con la familia de la joven sevillana Marta del Castillo tras la sentencia que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y absuelve al resto de los acusados, y se ha comprometido a reformar la Ley del Menor.

"Para mí, Marta del Castillo también ha existido y también existirá", ha afirmado Rajoy durante su intervención en la Convención Autonómica del PP andaluz.

Tras señalar que hay "cosas que no me corresponden decir a mí ni pronunciarme sobre ellas", Rajoy ha asegurado que el PP cumplirá el programa con el que concurrió a las pasadas elecciones, en el que abogaba por la reforma de la Ley del Menor y "lo haremos", ha aseverado.

También se ha referido al caso de Marta del Castillo en su intervención el presidente del PP andaluz y aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, quien ha defendido un endurecimiento de las penas para las personas que delinquen contra niños y adolescentes.

Arenas, que ha mostrado su respeto a la resolución judicial, ha dicho, no obstante, que le preocupa que en ocasiones sea "tan difícil entender" las decisiones de la justicia.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta y lo ha absuelto del delito de violación, en una sentencia que absuelve de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE