Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rajoy y Rubalcaba, unidos por el fútbol

  • José Blanco fue uno de los cinco ministros ausentes en los actos de la Fiesta Nacional

Imagen de la noticia
Los candidatos, de tú a tú en los prolegómenos del desfile militar. EFE
  • A.T. . COLPISA. MADRID
Actualizada 13/10/2011 a las 01:05

MARIANO Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizaron el miércoles una de las imágenes más insólitas de los actos de celebración de la Fiesta Nacional.

Los servicios de protocolo de la Casa Real asignaron a los candidatos a la presidencia del Gobierno asientos casi sucesivos en la tribuna de autoridades, lo que permitió que ambos se saludasen y charlasen de forma animada e ininterrumpida durante 10 ó 15 minutos, en espera del inicio de la parada militar, y que luego también cruzasen algunos comentarios durante el desfile y a su final.

Era la primera vez que los dos líderes políticos mantenían una larga conversación pública desde hace meses, al menos desde que fueron designados por sus respectivos partidos como cabezas de lista, y será quizás también el último encuentro que protagonicen antes de los cara a cara televisivos que se anuncian para la campaña electoral, que comienza en tres semanas.

Ambos, del Real Madrid

Fue Rubalcaba, que llegó a la tribuna unos minutos más tarde que Rajoy, quien se acercó a saludar al presidente del PP, que en ese momento hablaba con el dirigente popular madrileño Pío García Escudero, que pronto los dejó solos.

Según confesión propia, la charla estuvo casi monopolizada por los deportes y, en especial, por el fútbol. De hecho, se trata de uno de los pocos temas en el que ambos candidatos, grandes admiradores del Real Madrid, no tienen dificultad alguna para tejer consensos y más aún ayer, cuando pudieron comentar el gran partido oficial de España, que venció a Escocia con un David Silva brillante. El diálogo deportivo no alcanzó a Marta Domínguez, según señalaron fuentes socialistas.

El cabeza de lista socialista aseguró que también habían charlado de la campaña electoral y "de la vida en general", pero el líder popular rechazó entrar en ese grado de detalle y, cuando fue preguntado, dijo que él sólo había hablado de fútbol y remitió para cualquier información sobre debates o listas a Ana Mato, su responsable de campaña.

Los aspirantes a la Moncloa tampoco quisieron abusar de sus encuentros y en la posterior recepción en el Palacio Real procuraron mantenerse alejados y en corrillos separados.

Quien se perdió los fastos castrenses fue el ministro José Blanco, que lleva varios días en el ojo del huracán político como consecuencia de la percepción de comisiones ilegales que le imputa un empresario y que él niega de forma rotunda.

El titular de Fomento, uno de los cinco ministros que no asistieron, dos de ellos de viaje oficial, se encontraba en Galicia por "motivos familiares", según fuentes de su departamento. También se perdieron los actos los dos presidentes socialistas, Patxi López y José Antonio Griñán, y otros seis mandatarios autonómicos, entre ellos el catalán Artur Mas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE