Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Rajoy hablará en los próximos días con el PSOE y el PNV sobre los pasos a dar con ETA

  • Así lo ha anunciado Antonio Basagoiti, que augura un diálogo "muy intenso" aunque recuerda que "a quien hay que pedir los pasos es a ETA"

Imagen de la noticia
Antonio Basagoiti, presidente del PP
EFE (ARCHIVO)
  • EFE. BILBAO
Actualizada 08/01/2012 a las 11:30
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dialogará los próximos días y semanas de "forma muy intensa" con el PSOE y el PNV "para ver qué pasos se pueden dar en el final de ETA".

Basagoiti matiza, no obstante, que "siempre hay que tener en cuenta que a quien hay que pedir los pasos es a ETA", según consta en una entrevista que publica hoy el diario El Correo.

Según Basagoiti, si ETA anunciara su disolución e iniciara su desarme, Rajoy y sus ministros "estarían a la altura" y se adoptarían medidas que "pueden conllevar el cambio de normativas que estaban hechas para cuando ETA existía".

En concreto, cita el fin de la dispersión y subraya que "siempre" serían medidas "individuales". "Nunca va a existir una amnistía; nunca habrá impunidad, ni saldrá gratis todo lo que han hecho", según asegura.

El dirigente del PP vasco también se refiere a una futura primera cita oficial de su partido con la izquierda abertzale y la condiciona a que dicha izquierda abertzale trabaje por la desaparición de ETA y a que ETA deje de existir.

Respecto a las buenas relaciones que mantiene en este momento el PP vasco con el PNV, Basagoiti explica que mantiene "mucha sintonía" con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en cuestiones económicas y forales.

Sobre la posibilidad de un futuro pacto de ambos partidos para conformar el próximo Gobierno vasco, Basagoiti afirma que no descarta pactar con nadie y que en las próximas elecciones autonómicas un PP "fuerte" es "lo único que garantizará que el PNV no se eche al monte, con o sin la marca de Batasuna".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE