Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA ANTITERRORISTA

Rajoy a ETA: "El Estado de Derecho no está ni estará en suspenso"

  • EFE. MADRID
Actualizada 16/01/2012 a las 18:14
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras las recientes detenciones de miembros de ETA en Francia, que "el Estado de Derecho no está en suspenso" y no lo va estar, y ha subrayado que lo que tiene que hacer la banda terrorista es dar el paso definitivo y disolverse.

Rajoy ha hecho esa advertencia en la rueda de prensa que ha ofrecido junto con el presidente francés, Nicolas Sarkzoy, después de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, que ha agradecido a Sarkozy "el apoyo que siempre ha dado a España en la lucha contra ETA", ha señalado que le parece muy bien el anuncio de la banda del cese definitivo de la violencia.

Pero ha recordado que los etarras detenidos en Francia portaban armas y habían hecho acopio de explosivos en las últimas fechas.

Por ello, ha advertido de que "el Estado de Derecho no está en suspenso ni en Francia ni en España"

"Mientras ETA siga existiendo, es una organización terrorista y sus miembros son miembros de una organización terrorista", ha enfatizado, al tiempo que ha pedido a ETA que dé "el paso definitivo"

Eso es lo que ha subrayado que demanda "el conjunto de la sociedad española, la decencia y la moral".

"Respeto al derecho de los ciudadanos y anuncio de su disolución como banda criminal", ha solicitado explícitamente Rajoy a la banda terrorista.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE