Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Rajoy no ve más subidas de impuestos, pero "en la vida nada es para siempre"

  • El presidente español ha respondido así al ser preguntado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, por la posibilidad de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya un nuevo incremento impositivo

Rajoy

Rajoy

EFE
7
Actualizada 16/01/2012 a las 18:58
  • E.PRESS.MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado que su Ejecutivo ya ha subido "suficientemente los impuestos" y que se puede seguir reduciendo el déficit público sin dar nuevos pasos en ese sentido, aunque ha sido cauto porque, ha dicho, "en la vida nada es para siempre".

Rajoy ha respondido así al ser preguntado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por la posibilidad de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya un nuevo incremento impositivo.

"Creo que ya hemos subido suficientemente los impuestos; ahora, dicho esto, le digo que es perfectamente conciliable ir reduciendo el déficit publico con no hacer ninguna subida de impuestos más en los próximos meses; ahora, de la misma manera que le digo eso también tengo que decirle que en la vida nada es para siempre", ha apuntado.

Y ha continuado: "Si me dice ahora ¿qué es lo que le gustaría a usted? Bajarlos; no lo veo probable en los próximos meses, pero sí lo veo en el futuro", ha dicho.

Según ha reconocido, personalmente le costó mucho decidir la subida del IRPF porque no cree "en los impuestos elevados" y está convencido de que "el dinero está siempre mejor en manos de los contribuyentes", pero ha insistido en que en la situación actual no había alternativa.

Se ha mostrado "absolutamente convencido" de que a los votantes del PP no les ha gustado la subida y les ha garantizado que "tienen razón", pero ha recalcado que se trata de una medida temporal, que estará vigente dos años, y que era necesaria porque el Gobierno afrontaba una situación "muy complicada".

"La alternativa era no haber hecho absolutamente nada, dar un pésimo mensaje y no contribuir a resolver los problemas de España", ha subrayado.

En este contexto, ha asegurado que tanto esa medida como el resto de iniciativas adoptadas hasta el momento por el Consejo de ministros y las que se seguirán tomando en las próximas semanas y meses contribuirán a que el país se sitúe de nuevo en la senda del crecimiento y permitirán volver a bajar los impuestos.

Tras la rebaja de dos escalones aplicada el viernes por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's a la deuda soberana española, Rajoy ha señalado que, "como es natural", el Gobierno presta atención a todo lo que sucede.

Le gustó "mucho" el resultado de la subasta de bonos que tuvo lugar el jueves, no le gustó "tanto" la rebaja de la deuda por parte de la agencia y ha comprobado que no ha habido cambios importantes en el diferencial con el bono alemán.

El Gobierno, ha dicho, tiene claras las ideas y ya ha marcado su camino para la reducción de la deuda y las reformas estructurales.

"Si los países de la UE cumplimos con nuestro deber y hacemos las cosas bien y el conjunto, el Consejo Europeo, hace las cosas con rapidez, agilidad, realismo y sentido común, esta crisis la vamos a superar y en no mucho tiempo".


Selección DN+


  • Fco Javier
    (17/01/12 19:28)
    #7

    ¿Que ayudaran a las comunidades “con problemas de liquidez”?Comunidades como la Valenciana y Baleares donde sus dirigentes han robado y despilfarrado dinero publico. Señores esto es el PP. Lo de este hombre como presidente de gobierno para sacarnos de la crisis a mi entender lo tenemos crudo pero que muy crudo. Solo tenemos que escuchar sobre el tema de si ¿va a subir el IVA? Su contestación en estos momentos NO, pero, "en la vida nada es para siempre". Y estos del PP criticaban a ZP sobre la credibilidad con esta contestación deja claro que con el PP, la credibilidad es 0, y la confianza que este partido voceo antes de las elecciones es NINGUNA. Claro esta que el señor Rajoy es gallego y el refrán "no creo en la meigas, pero haberlas haylas", De vergüenza como han empezado estos del PP a gobernar España y lo que nos espera.

    Responder

  • angel
    (17/01/12 12:10)
    #6

    la  vergüenza  definitivamente es una desconocida para la clase politica española ... digo que no voy a subir los impuestos ... y los subo " temporalmente " , digo que voy a revisar el tema de las dietas.. y me subo el sueldo " toma dieta" los altos directivos de cualquier caja o banco que realizan una pesima gestión ... son rescatados con dinero publico " el de todos " y recompensados con un finiquito millonario. mientras tanto se recorta en sanidad, educación , cultura y ciencia . Sube el precio del transporte publico y por supuesto no baja ni el numero ni la alta gama de los coches oficiales. La vergüenza es una desconocida que no entiende de izquierdas ni derechas en nuestra clase politica

    Responder

  • isidro
    (17/01/12 07:11)
    #5

    Es la credibilidad que necesitaba el País. Desde que está él, todo es diferente. Los frutos los veremos pronto, por desgracia.

    Responder

  • david
    (17/01/12 00:23)
    #4

    bla bla bla, como siempre escondiendose y no diciendo nada.

    Responder

  • funcionario docente navarro
    (16/01/12 23:54)
    #3

    ¿Cómo debemos interpretar esta "boutade" de que en la vida nada es para siempre?. ¿La habrá aplaudido Sarkozy?. No es un atropello que lo haya dicho en presencia de quien tiene elecciones este año. ¿Qué pensarán de Rajoy en el extranjero?.

    Responder

  • RG
    (16/01/12 21:08)
    #2

    Como con los caracoles. Si se les da un golpe en sus antenas (más impuestos), se encierran en su cáscara y no salen; (menos consumo y más recesión)!.

    Responder

  • ana carmen
    (16/01/12 18:57)
    #1

    Si, señor Rajoy, NI SIQUIERA SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO ES PARA SIEMPRE.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra