Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVO GOBIERNO

Rajoy dará su primera rueda de prensa como presidente junto a Sarkozy

Los 13 ministros del Gobierno juran su cargo en la Zarzuela

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy jurando su cargo en la Zarzuela

EFE
0
Actualizada 09/01/2012 a las 21:57
  • E.PRESS.MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo lunes en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al presidente francés, Nicolas Sarkozy. Será la primera vez que el jefe del Ejecutivo responda a preguntas de periodistas desde que tomó posesión de su cargo.

Según han indicado fuentes gubernamentales, Rajoy hará una comparecencia conjunta con Sarkozy ante los medios de comunicación después de que mantengan un encuentro en el Palacio de La Moncloa.

Este encuentro tendrá lugar aprovechando la visita de Sarkozy a Madrid para recoger el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro que le otorgó recientemente el Rey "por su cooperación y compromiso en la lucha contra el terrorismo".

La del presidente francés es la primera visita de un dirigente internacional que recibe Rajoy. Ambos coincidieron en Marsella durante la cumbre del Partido Popular Europeo el pasado mes de diciembre, después de la victoria electoral del PP pero antes de su toma de posesión.

En esa ocasión, el presidente también se entrevistó con el secretario del Tesoro estadounidense, Tom Geithner, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el primer ministro polaco, Donald Tusk.

VISITA DE LA PRIMERA MINISTRA DANESA


Según fuentes de Moncloa, la próxima semana también visitará Madrid previsiblemente la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, cuyo país ostenta este semestre la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, después de que lo hiciera Polonia. Después de la reunión, también habrá una comparecencia conjunta.

Desde que tomara posesión de su cargo Rajoy no se ha sometido a las preguntas de los periodistas. Compareció ante los medios el día 21 de diciembre para anunciar su Gobierno pero no respondió a ninguna cuestión. La última vez que acudió a un acto público fue durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, en la que sólo tomaron la palabra, como ocurre cada año, el Rey y el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La última vez que Rajoy respondió a preguntas fue el pasado 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, durante los actos por la celebración del aniversario de la Constitución.


EN EL CONGRESO, EN FEBRERO


El pasado jueves la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el presidente del Gobierno no comparecerá en el Congreso de los Diputado para explicar las medidas de reducción del déficit público adoptadas hasta ahora hasta después del Consejo Europeo del próximo 30 de enero.

La 'número dos' del Gobierno apuntó que Rajoy informará a la Cámara Baja después de que la celebración de cinco Consejos de Ministros y algo más de un mes después de haber tomado posesión, por lo que defendió que no se trata de una comparecencia "demorada en el tiempo".

No obstante, la vicepresidenta remarcó que esto no implicaba que Rajoy no compareciera antes del 30 de enero ante la prensa, pero que la agenda en este sentido corresponde a la Secretaría de Estado de Comunicación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra