Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCIDENTE DE LOS TARTAZOS EN TOULOUSE

Puestos en libertad los tres agresores de Barcina

  • Gorka Ovejero Gamboa e Ibon García Garrido fueron puestos en libertad la noche del viernes tras someterse a la prueba del ADN y a Julio Villanueva lo han liberado esta tarde
  • Las actuaciones se han remitido a la Audiencia Nacional, que será la instancia que les cite a declarar

Vídeo de la agresión a Barcina en Toulouse
Vídeo de la agresión a Barcina en Toulouse
Imágenes de la agresión sufrida por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, en la reunión del 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebrado en Toulouse.
Imagen de la noticia
La presidenta Yolanda Barcina, con los restos de la tarta sobre la cabeza, se dispone a salir de la sala acompañada por un escolta.
  • AGENCIAS. Pamplona
Actualizada 29/10/2011 a las 16:22
Los tres detenidos por la Policía Foral en Pamplona como presuntos autores de la agresión que sufrió en Toulouse (Francia) la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, han sido puestos en libertad. 

A Gorka Ovejero Gamboa e Ibon García Garrido los liberaron la noche del viernes y esta tarde han dejado en libertad con cargos a Julio Villanueva, según han confirmado a Efe fuentes del colectivo que se opone a la construcción del TAV "Mugitu", que se atribuyó el hecho, ha tenido lugar horas después que la de sus otros dos compañeros.

Los tres han sido acusados de un delito de atentado contra la autoridad, al haber lanzado tres tartas contra Yolanda Barcina, dos de las cuales impactaron contra su rostro y su ropa durante su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), celebrada el pasado jueves en la sede del Consejo General de la Région de Midi-Pyrenées, en Toulouse.

Las actuaciones se han remitido a la Audiencia Nacional, competente en la materia, que será la instancia que les cite a declarar, ha señalado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE