Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

PSOE y PP ven a sus candidatos los claros ganadores del debate

  •  El PSOE ve a Rubalcaba ganador "por goleada" y dice que Rajoy ha ofrecido "cero propuestas" y "muchas incertidumbre"

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 08/11/2011 a las 00:21
El PSOE ha subrayado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ganado el debate electoral "por goleada" y ha señalado que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha demostrado durante su intervención que tiene "cero propuestas, cero respuestas y muchas incertidumbres".

Al término del 'cara a cara' entre ambos candidatos, el vicecoordinador de campaña, Antonio Hernando, ha incidido en que mientras Rubalcaba ha ofrecido "más 20 propuestas concretas" y ha mostrado "respuestas claras" y "cercanía", el líder popular ha hecho "cero propuestas, cero respuestas", ha mostrado "muchas incertidumbres" y se ha atragantado "con los activos tóxicos, las pensiones, la sanidad, la educación y las pensiones".

Fuentes del Comité Electoral del PSOE han subrayado que frente a la "claridad" de Rubalcaba y su proyecto "socialdemócrata" basado en la idea de que se puede salir de la crisis sin poner en riesgo el estado de bienestar, el jefe de los populares ha demostrado que tiene un programa "profundamente conservador" y han destacado además que "sorprende" que no se lo sepa.

Las mismas fuentes han puesto en valor además que Rubalcaba, que ha sido ovacionado por sus asesores al término del debate, ha sabido reconocer errores del pasado como no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria y se ha mostrado en todo momento "sereno, seguro y cercano".

Frente a ello, Rajoy ha demostrado que no conoce su propio programa electoral, "no ha podido negar" que en el mismo se asume que los ciudadanos serán quienes paguen los desmanes de los especuladores, no ha podido explicar por qué plantea revisar las pensiones cada dos años y, en resumen, no ha presentado ni una sola propuesta concreta. "Ni una idea y, sobre todo, no ha despejado las dudas que hay sobre sus verdaderos planes de recortes", han indicado desde el Comité Electoral socialista.
 

EL PP VE A RAJOY COMO CLARO GANADOR FRENTE AL INTERROGATORIO DE RUBALCABA 


El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considera que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha ganado "claramente" al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate electoral al presentar un proyecto de concordia frente al interrogatorio de su oponente.

En declaraciones a los medios en la sede 'popular' de Génova, Moragas ha dicho que el PP recibirá esta noche a Rajoy "de forma efusiva" porque "se lo ha currado, ha trabajado bien" y ha presentado un proyecto de concordia con el que pretende atacar al "gran enemigo" del país: el paro y la crisis.

"Mientras, Rubalcaba se ha dedicado a interrogarle", ha denunciado Moragas, quien ha manifestado que el debate supone un "paso más" en la carrera electoral de Mariano Rajoy, lo que permite al Partido Popular tener una valoración "muy positiva".

Además, Moragas ha asegurado que 'Rajoy gana' se ha convertido en 'trending topic' en la red a nivel mundial y en España, una pasarela que ofrece la opinión de forma "fresca". "Estamos muy contentos, pero hay que administrar las victorias y seguir trabajando, que aún quedan días para las elecciones", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE