Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

"El PSOE y el Gobierno llevan ocho años haciendo la pelota a los bancos"

  • La presidenta de Castilla-La Mancha asegura que se impone una forma de gobernar con austeridad

Imagen de la noticia
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el Parlamento de Castilla-La Mancha. EFE
  • J. MUÑOZ-LACUNA . COLPISA. TOLEDO
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó ayer al PSOE y al Gobierno de actuar con demagogia al haber recuperado el Impuesto de Patrimonio cuando "el Gobierno socialista lleva ocho años haciéndole la pelota a los bancos y a las grandes fortunas de este país". Cospedal, que presidió en Guadalajara la reunión del comité de dirección regional del PP, afirmó que, "ahora, a dos meses de las elecciones, empieza la demagogia de los ricos y los pobres, y esto ya nos lo sabemos".

"Siempre que el PSOE dice que va a subir los impuestos a las grandes fortunas, toda la clase media de este país acabamos pagando más impuestos, y ya está bien de decir que ellos son los que garantizarán los servicios sociales, cuando son los que los han puesto en riesgo, sobre todo el derecho social más importante que tiene cualquier persona, que es el derecho al trabajo", añadió.

Según la número dos del PP, el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez-Rubalcaba, el portavoz del Gobierno, José Blanco, y la vicepresidenta, Elena Salgado, demostraron no tener el mismo criterio en torno a este nuevo impuesto que, por otra parte, Cospedal, como presidenta de Castilla-La Mancha, no aclaró si aplicará en esta comunidad.

Inoperancia

"Ha sido la ceremonia de la confusión. Lo mejor sería que se dedicaran en el Consejo de Ministros a gobernar, en vez de inventarse una originalidad nueva que luego no saben explicar porque no saben lo que quieren", indicó.

La secretaria general del PP también acusó al Gobierno de inoperante e ineficaz, y de afrontar el déficit bajando el sueldo a los empleados públicos, congelando las pensiones y subiendo los impuestos a la clase media.

Por el contrario, apostó por hacer "un verdadero ejercicio de austeridad en la administración, adelgazando las estructuras públicas, eliminando cargos políticos y prescindiendo de lo que no es absolutamente imprescindible", remarcó.

Para la secretaria general del PP, la única vía para salir de la crisis es ayudar "a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a crear empleo, fomentar iniciativas que vayan destinadas a la creación de puestos de trabajo y hacer grandes ejercicios de austeridad", frente a "la demagogia, la mentira y el engaño del PSOE otra vez a los ciudadanos".

Por ello, Cospedal confía en que los españoles sabrán diferenciar ante las urnas la visión de futuro de los partidos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE