Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSOE y PP se enfrentan por los nuevos vídeos electorales

  • El PSOE pregunta al líder popular por su programa "oculto" y el PP responde con un "Rajoy taxista" que tiene la solución de todo

Imagen de la noticia
Fotograma del vídeo "Los silencios de Rajoy" elaborado por el PSOE. DN
  • A. TORICES / C. REINO . COLPISA. MADRID/ BARCELONA
Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

Los grandes partidos reactivaron ayer la otra guerra electoral, la que no se libra en pabellones o plazas de toros atestados de banderolas o en estudios televisivos o radiofónicos sino a través de internet y las redes sociales.

PSOE y PP lanzaron sendos vídeos en los que atacan los que consideran los puntos más débiles que cada uno de sus oponentes. Es la segunda hornada de vídeos proselitistas, la que toma el relevo a la cinta que presentaba a un Rubalcaba recortador de derechos sociales o al que tenía como protagonista a un niño de colegio privado que miraba satisfecho cómo la hija de su niñera entraba en la escuela pública.

El montaje socialista, titulado Los silencios de Rajoy, ahonda en la idea de que el líder popular tiene "un programa oculto" de retroceso en derechos sociales y que intenta llegar al 20-N sin que nadie se percate de sus intenciones hasta que ya sea demasiado tarde.

El vídeo, lanzado ayer a internet y las redes sociales, arranca con un hombre que desde una terraza pregunta: "Señor Rajoy, si gobierna va ampliar los recortes que el PP de Madrid está haciendo en sanidad o educación?"

A ritmo rápido, otros ciudadanos, en otros puntos de una ciudad vacía y en silencio, quieren saber si, en caso de llegar al Gobierno, derogaría la ley del aborto, daría marcha atrás en el matrimonio homosexual, y se "cargaría" le ley de dependencia y la de igualdad. El último ciudadano quiere saber "¿por qué no acepta preguntas?" justo antes de oírse el eslogan de campaña, "Rubalcaba pelea por lo que quieres. Vota PSOE".

La contestación popular no se hizo esperar. Sobre las 13 horas, el twitter del propio Rajoy lanzaba a la red otro "spot", en este caso de 94 segundos de duración, que, con guiños al "thriller", muestra como un taxista al que no se ve, pero tiene la voz del líder del PP, tiene la solución a todos los problemasde una pequeña empresaria que ha subido al vehículo para llegar al ICO donde, sin ninguna esperanza, solicitar un crédito público para tratar de salvar su negocio.

"No puede ser que cualquier ciudadano vaya a la Administración y las cosas que plantee tarden en resolverse y estén ahí por tiempo inmemorial". La clienta dice que "tiene más razón que un santo" y, tras un intercambio de opiniones sobre distintos temas, la mujer suspira "vamos a ver qué pasa en los próximos años". El taxista-Rajoy contesta: "Los próximos cuatro años tienen que ser los años del empleo, de la concordia, de la determinación y de un Gobierno que explique las cosas a la gente, y diga llanamente la verdad". La empresaria, convencida, pregunta al taxista por qué no se presenta a las elecciones. La cámara, que hasta ese momento sólo apuntaba al asiento trasero, enseña la cara del conductor, que contesta: "Para eso tenemos a Mariano Rajoy, que piensa como yo". El vídeo concluye con el lema de campaña, "súmate al cambio".

CAYO LARA CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA

"Duran quiere un ministerio en el gobierno de concentración"

Lara deseó en Pamplona que no prospere la formación de un gobierno de concentración en España, como ha sugerido el líder de CiU, Josep Antoni Duran Lleida. "Igual quiere un ministerio", dijo.

ROSA DÍEZ LÍDER DE UPYD

"Estamos dispuestos a ir a los tribunales por la exclusión de los debates"

Rosa Díez denunció en Valencia su "exclusión" de los debates de televisión ante el 20-N, cuando sí lo hacen otros partidos que tuvieron similar número de votos.

JOSU ERKOREKA CANDIDATO DEL PNV

"Será inevitable tener que abordar nuevas medidas de ajuste"

El candidato del PNV manifestó en el canal "Elecciones Generales 2011 de YouTube que "si las finanzas públicas siguen resintiéndose, será inevitable tener que abordar nuevos ajustes".

JOSEP ANTONI DURAN LLEIDA CABEZA DE LISTA DE CIU

"No he estado a la altura de lo que suelo acostumbrar"

Duran Lleida pidió ayer disculpas por la irritabilidad que mostró a lo largo del día, y que atribuyó en parte a la fatiga que lleva acumulada en esta campaña electoral".

UN TERCER VÍDEO

Chacón molesta por el vídeo de PSC, que fue retirado. Mientras llegaban los vídeos de PSOE y PP, desaparecía otro difundido 24 horas antes por los socialistas catalanes, que se vieron obligados a retirar. El "spot" mostraba como un enfermo al que cuidaba un maniquí vestido de sanitario moría por los recortes de personal en un hospital público.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE