Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOCIEDAD

Protestas en varias ciudades por el archivo de denuncias de casos de bebés robados

Imagen de la noticia
La concentración celebrada ayer en la plaza Moyúa de Bilbao. EFE
  • EUROPA PRESS. BILBAO
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05

Varias ciudades españolas acogieron ayer concentraciones para protestar por el archivo sin investigación judicial de un buen número de las denuncias interpuestas por el robo de bebés a sus padres legítimos para entregarlos en adopción.

Una de las concentraciones tuvo lugar en Bilbao, convocada por los colectivos de SOS Bebés Robados del País Vasco, Navarra, Burgos, Cantabria y La Rioja. Un centenar de personas se reunió con pancartas en las que se podía leer "Comisión de investigación ya. No queremos quedar en el olvido", "No cerremos los ojos a la trata de seres humanos" o "La verdad no prescribe".

La presidenta de SOS Bebés robados del País Vasco, Flor Díaz, indicó que "lo ideal" sería que la Audiencia Nacional se hiciera cargo de investigar todas las denuncias existentes en el estado, porque, analizados todos los casos en conjunto, "uno se da cuenta de que todo formaba parte de una trama".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE