Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SAGRADA FAMILIA

Prisión provisional para el detenido por el incendio de la Sagrada Familia

El juez ha decretado prisión provisional para el detenido como presunto autor del incendio que calcinó el martes la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia José María L.S., vecino de Barcelona de 65 años, había pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona

  • E.PRESS. BARCELONA
Actualizado el 22/04/2011 a las 19:54
El juez ha decretado prisión provisional para el detenido como presunto autor del incendio que calcinó el martes la sacristía de la cripta de la Sagrada Familia, según ha informado el TSJC en un comunicado.

José María L.S., vecino de Barcelona de 65 años, había pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona en funciones de guardia. El detenido, un habitual de los servicios sociales, tiene algún antecedente policial por hurto.

En el momento de ser arrestado, había negado los hechos "mostrándose contradictorio e incoherente", pese a llevar dos mecheros, un espray de aceite, cinco juegos de llaves de las huchas de las limosnas y una campana de cobre y plata que se utiliza para la consagración.

El incendio quemó completamente la sacristía de la cripta de la basílica, de 10 metros cuadrados, mobiliario y ropa de los párrocos, y obligó a desalojar a los 1.500 visitantes del monumento, que permaneció cerrado al público durante seis horas.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora