Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"Me preguntó por sus hijos con cara desencajada"

  • Un testigo reconoció al padre cuando buscaba el sábado en el parque a los niños desaparecidos

Imagen de la noticia
Mario González. EFE
  • EFE Y COLPISA. CÓRDOBA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Después de una semana sin ninguna pista sobre el paradero de los dos menores desaparecidos en Córdoba y con las sospechas centradas en su progenitor, la investigación policial parece haber dado un nuevo giro. Tres jóvenes afirman ahora que la tarde del pasado sábado 8 de octubre vieron al padre de los niños, José Bretón, buscándoles muy angustiado, y que incluso les preguntó a ellos que si los veían, que avisasen a los guardias de seguridad de un parque infantil cercano.

Los jóvenes, que acudieron ayer a la comisaría para prestar declaración, aseguran que no lo contaron antes porque "nadie les había llamado" para ello o preguntado sobre el tema, según explicó uno de ellos, Mario González, a las puertas de la comisaría.

Una justificación cuanto menos inaudita dado que la desaparición de los pequeños Ruth y José, de 6 y 2 años, ha ocupado las páginas de todos los diarios locales y aparecido en todas las cadenas de televisión, además de que es el tema del que más se habla en la ciudad andaluza estos días.

González contó que la tarde del sábado estaba en el parque Cruz Conde paseando a su perro en compañía de su prima y un amigo cuando, sobre las 18.30 horas, vieron a un hombre buscando a sus hijos "muy nervioso" y con "el rostro desencajado". El hombre se les acercó para preguntarles si habían visto a sus dos hijos, que se le habían extraviado mientras él iba un momento al coche.

"Estaba blanco, pálido"

No obstante, los jóvenes no han sabido precisar a la prensa si éste último se lo proporcionó el propio Bretón o lo habían escuchado posteriormente.

"Estaba blanco, pálido", apostilló González, que aseguró que "esa cara la he visto pocas veces". A continuación, les pidió que si veían a sus hijos, acudieran al cercano parque Ciudad de los Niños -un recinto acotado y con cámaras de seguridad separado apenas una calle del parque Cruz Conde- para que avisaran por megafonía.

Bretón acudió en calidad de denunciante para cotejar ambas versiones y repetir su declaración. La policía sigue centrando sus sospechas en él a causa de las contradicciones encontradas en su testimonio y porque no ha facilitado un relato coherente de sus movimientos desde que recogió a los menores en casa de los abuelos hasta que comunicó su desaparición.

Por su parte, Ruth Ortiz, la madre de los menores regresó en la madrugada de ayer a la capital onubense, donde reside habitualmente.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE