Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POR LOS RECORTES CATALANES

Porrazos de los mossos contra 250 funcionarios concentrados frente a la cárcel

  • Un portavoz del Departamento de Justicia ha señalado que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar en la cárcel a los trabajadores
  • Fuentes de UGT de Cataluña han indicado que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa han resultado heridos

Los Mossos d´Esquadra cargan contra los funcionarios de prisión concentrados el viernes ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra cargan contra los funcionarios de prisión concentrados el viernes ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona
EFE
  • EFE.BARCELONA
Actualizada 02/12/2011 a las 21:01
Los Mossos d'Esquadra cargaron hacia las 13:30 horas contra algunos de los 250 funcionarios de prisiones concentrados desde primera hora de la mañana del viernes ante la puerta de la prisión Modelo de Barcelona en protesta contra los recortes del gobierno de la Generalitat en los servicios penitenciarios.

Los agentes emplearon sus porras para dispersar a los concentrados frente a la puerta de la prisión barcelonesa, de donde algunos han sido sacados por la fuerza.

Un portavoz del Departamento de Justicia señaló que los manifestantes estaban impidiendo los cambios de turno al no dejar entrar en la cárcel a los trabajadores, con lo que el centro penitenciario "no podía desarrollar su normal funcionamiento y los internos no podían hacer sus actividades habituales".

El mismo portavoz calificó esta actitud de "una gravedad absolutamente injustificada, que pone en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los internos", y aseguró que la protesta no era legal, ya que no estaba convocada por los sindicatos.

Fuentes de UGT de Cataluña indicaron que, debido a la carga policial, al menos dos de los miembros de este sindicato que protestaban ante la cárcel barcelonesa resultaron heridos, "con sangre", y han debido acudir a un centro sanitario.

Los Mossos cargaron contra los funcionarios y las funcionarias de prisiones que estaban ante la puerta de la Modelo de forma violenta con porras, y una mujer fue volteada casi en el aire por un mosso que le tiró al suelo, donde le pusieron a continuación las esposas.

La protesta se inició el viernes temprano por la mañana, y los convocantes no permitieron, según Justicia, acceder a la prisión a trabajadores y familiares de presos y han increpado a algunos cargos de la Modelo.

Esta protesta ante la Modelo ha sido el argumento utilizado por los representantes de la Generalitat para abandonar el viernes la mesa de negociación de la Función Pública, poco antes de que se produjera la carga policial.

Esa mañana se celebraba la tercera reunión de la mesa de la Función Pública para tratar los recortes que el Gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos.

Los funcionarios de prisiones de Cataluña han efectuado en los últimos días diversas manifestaciones y protestas contra el despido de 350 interinos, la falta de funcionarios, la masificación de las prisiones y los traslados forzosos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE