Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Un policía de paisano detiene a un hombre tras escucharle confesar un crimen por el móvil

El agente viajaba en autobús hacia Madrid junto al arrestado, uno de los responsables de la muerte en Málaga de un hombre de 37 años, y preparó un dispositivo pos SMS para detenerle

  • OTR/PRESS. MADRID/MÁLAGA
Actualizado el 15/03/2011 a las 16:42
Mató a un hombre en Málaga y huyó a Madrid en autobús. Pero durante el viaje confesó el crimen por teléfono móvil y lo escuchó un policía de paisano que viajaba junto a él. El agente no lo detuvo en el momento, sino que se puso en contacto con el 091, que le confirmó que se había producido un crimen en la ciudad andaluza. A partir de entonces, y mediante mensajes de teléfono móvil, describió al sospechoso y preparó un dispositivo para detenerlo a su llegada a Madrid. Una vez en la estación, y tal como había acordado, se situó detrás del hombre para que sus compañeros lo localizaran, y al recoger su equipaje lo detuvieron. El arrestado está acusado del apuñalamiento y asesinato en Málaga de un hombre de 37 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Óscar Eliseo C.F., de 19 años, como presunto autor de la muerte de un hombre en Málaga. El supuesto homicida viajaba en autobús de Málaga Madrid, y durante el trayecto cometió la imprudencia de mantener una conversación telefónica en la que afirmaba haber huido de Málaga tras haber apuñalado a un joven. La casualidad hizo que junto a él viajara un agente de la Policía Nacional que oyó toda la conversación y adoptó inmediatamente las medidas necesarias, primero para comprobar que realmente se hubiera producido un crimen, y después para preparar la detención.

La operación y la detención tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuando la Sala 091 recibió la llamada de un agente que relató que viajaba en un autobús de Málaga con destino a Madrid, y que en el agente contiguo se encontraba otro viajero que acababa de mantener una conversación telefónica en la que reconocía que había matado a otra persona con arma blanca.

En esa llamada, el policía explicó que llegarían a la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro de Madrid sobre las cinco y media de la madrugada. Mientras tanto, el jefe de la Sala 091 de Madrid se puso en contacto con sus homólogos de Málaga para verificar que se hubiera producido la muerte de un joven en esa ciudad debido a un apuñalamiento. Sus colegas de Málaga le confirmaron la información, y a partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo en la estación de autobuses madrileña para detener al sospechoso. Mediante mensajes de teléfono, el agente que viajaba en el autobús describió al individuo como alto, delgado, con melena corta, lisa y morena, con ropa oscura y zapatillas deportivas blancas.

DETENIDO AL BAJARSE DEL AUTOBÚS

Mediante estos mensajes, el policía acordó con el jefe de la Sala del 091 que una vez en la estación, se situaría detrás del implicado e indicaría a los agentes que estaban esperándole quién era la persona a la que había oído mantener la conversación telefónica. En cuanto el autobús llegó a la estación, se puso en marcha la operación. Tal como estaba acordado, los agentes de la Comisaría de Arganzuela esperaron a que el presunto agresor recogiera su maleta para identificarle y detenerle como presunto autor de la muerte de un hombre en Málaga.

El asesinato por el que se imputa al detenido tuvo lugar el sábado 12 de marzo en la Plaza Murillo Carrera de Málaga. Varias personas participaron en una pelea en la que resultó herida gravemente por arma blanca una persona de 37 años. La víctima falleció poco después como consecuencia de la puñalada, que le había alcanzado zonas vitales

La Policía activó inmediatamente el dispositivo policial para detener a los autores. Cuatro personas fueron detenidos poco después tras localizar el vehículo en el que habían huido. Un total de ocho individuos han sido detenidos por su implicación en el domicilio, entre ellos el joven de 19 años que intentó escapar a Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE