Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES A LA HUELGA GENERAL

PNV cree que la huelga general "no es el mejor mecanismo" para modificar la reforma laboral

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 09/03/2012 a las 13:15
El portavoz de Empleo del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, ha rechazado este viernes la convocatoria de huelga general aprobada por los sindicatos UGT y CC.OO para el próximo 29 de marzo al considerar que "no es el mejor mecanismo" para solventar los problemas que provoque la reforma laboral, convalidada este jueves por la Cámara baja.

El diputado vasco ha reconocido que no comparte la convocatoria de huelga ni en el País Vasco y Navarra ni a nivel estatal, aunque ha subrayado el respeto del PNV al derecho individual de los trabajadores a suscribir o no los paros.

Tras insistir en que éste no es el mejor mecanismo para resolver estos problemas, Olabarria ha destacado que, al menos, la convocatoria de la huelga general el mismo día que los sindicatos vascos habían convocado paros en las empresas vascas y navarras supondrá que el "mal será menor" porque las pérdidas económicas se concentrarán en una única jornada.

Por último, el diputado del PNV ha afirmado que su formación intentará corregir los aspectos más negativos de la reforma laboral durante su tramitación parlamentaria como proyecto de ley.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE