Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA ANTITERRORISTA

Pernando Barrena asegura que ETA está "esperando a que alguien le llame" para iniciar su desarme

Maiorga Ramirez y Pernando Barrena se abrazan tras el discurso. C.S.M.
Maiorga Ramirez y el exparlamentario Pernando Barrena se abrazan tras el discurso. C.S.M.
CLARA SANZ
  • EFE. BILBAO
Actualizada 25/01/2012 a las 10:01
El dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena ha afirmado que ETA "está esperando a que alguien le llame para iniciar un diálogo técnico sobre el proceso de desarme y desmilitarización".

En este contexto, Barrena ha considerado "incomprensible" que el Gobierno no se dirija a la organización armada y, en cambio, se dedique a "detener a miembros de una banda que ha decidido terminar con las actuaciones violentas", según ha dicho en relación al reciente arresto de presuntos etarras en Francia.

También se ha referido, en una entrevista en Onda Vasca, a las declaraciones del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado esta semana que ETA está intentando reconstruir un aparato logístico latente y que ha protagonizado una campaña de extorsión en los comercios vascos en las últimas Navidades.

Para Barrena, estas manifestaciones del ministro constituyen una "irresponsabilidad", porque el cese de la actividad armada de ETA es un "hecho innegable e incuestionable".

En su opinión, con estas declaraciones se pretende "sembrar dudas", lo que obedece a un "intento de dilación del PP ante el miedo que siente", porque, según ha explicado, "si se pasa página, queda sobre la mesa el plato fuerte: hincar el diente a la solución al conflicto político".

"Ante esto el PP tiene pánico, porque defiende posiciones minoritarias en el País Vasco", ha dicho.

Ha criticado también que el ministro haya ligado el futuro de los presos de ETA a la disolución de la banda terrorista, y ha apuntado que "si se aplicara la legalidad estrictamente, la mitad del colectivo quedaría en libertad"
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE