Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE MARTES ANTE EL SUPREMO

Partidarios de Garzón convocan concentraciones "contra la impunidad del franquismo"

  • Las manifestaciones coinciden con los dos juicios que el magistrado tendrá que afrontar por las escuchas del caso Gürtel y la investigación sobre los crímenes del franquismo

Imagen de la noticia
Baltasar Garzón a su llegada ayer al Tribunal Supremo. EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 16/01/2012 a las 19:02
Partidarios y simpatizantes del juez Baltasar Garzón han convocado tres concentraciones consecutivas ante el Tribunal Supremo a partir de este martes, "contra la impunidad del franquismo" y coincidiendo con los dos juicios que el magistrado tendrá que afrontar por las escuchas del caso Gürtel y la investigación sobre los crímenes del franquismo.

Los convocantes invitan a los ciudadanos que deseen apoyar a Garzón en estos dos procedimientos judiciales a secundar tres protestas que se celebrarán frente a la sede del alto tribunal los días 17, 24 y 31 de este mes de enero a partir de las diez de la mañana.

El pasado viernes más de medio centenar de personas se concentraron a las puertas del Supremo para denunciar la "persecución política" que, a su juicio, se ha orquestado contra el juez tras la decisión del alto tribunal de sentarle en el banquillo de los acusados.

"JUICIO DE LA VERGÜENZA"

Al grito de "¡Tenemos memoria, queremos justicia!", los manifestantes denunciaron los "juicios de la vergüenza" que, en su opinión, se celebrarán a raíz de la investigación de Garzón sobre los crímenes del franquismo y la Guerra Civil.

Los asistentes, pertenecientes a colectivos de reivindicación de la memoria histórica y familiares de víctimas del franqusimo, corearon consignas como como "¡Verdad, justicia, reparación; ni olvido, ni perdón!" y "¡Tribunal Supremo, suprema impunidad!".

Tras dos pancartas con el lema 'Solidarios con Garzón. En apoyo a las víctimas del franquismo. Contra los juicios de la vergüenza' y 'Contra la impunidad. Solidaridad con las víctimas del franquismo', los manifestantes han salido a la calle ataviados con pañuelos con los colores de la bandera republicana, camisetas negras a favor de la Justicia universal y portando fotografías de víctimas y desaparecidos en la dictadura.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE