Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Normalidad en la huelga de Iberia

  • Los pilotos y la dirección se reúnen hoy en un intento por desconvocar los paros de mañana

0
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Los pilotos de Iberia y la dirección de la compañía continúan su pulso en la tercera jornada de huelga convocada por el Sepla, que se desarrolló con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos y supuso la cancelación de 109 vuelos.

Según el jefe de Iberia en Barajas, Fernando de Miguel, la compañía registró una puntualidad en los vuelos de un 74%.

Aunque el jefe de la sección sindical de Iberia, Justo Peral, anunció que el Sepla está "deseando" desconvocar la huelga prevista para mañana y añadió que los pilotos no se plantean nuevas huelgas a corto plazo, sigue pidiendo que se paralice la creación de Iberia Express.

Peral afirmó que "mientras haya una posibilidad de negociar", lo harán y que no anunciarán paros hasta que no tengan claro "que la empresa sigue en su actitud y se niega a retomar la negociación en el punto en que era leal y cumplía los acuerdos".

El Sepla Iberia tiene previsto mantener una reunión con la dirección de Iberia hoy, un día antes de que se desarrolle la cuarta jornada de paro contra la creación de la línea aérea de bajo coste para los trayectos de corto y medio radio. Peral acusó a la compañía de "utilizar la huelga" y de haber anulado más vuelos que los que establecen los servicios mínimos.

Desde Iberia se sigue manteniendo la postura "irrenunciable" de la creación de la línea aérea de bajo coste, que comenzará a operar en marzo.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra