Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Normalidad en la huelga de Iberia

  • Los pilotos y la dirección se reúnen hoy en un intento por desconvocar los paros de mañana

  • EFE. MADRID
Actualizada 10/01/2012 a las 00:03

Los pilotos de Iberia y la dirección de la compañía continúan su pulso en la tercera jornada de huelga convocada por el Sepla, que se desarrolló con normalidad y con cumplimiento de los servicios mínimos y supuso la cancelación de 109 vuelos.

Según el jefe de Iberia en Barajas, Fernando de Miguel, la compañía registró una puntualidad en los vuelos de un 74%.

Aunque el jefe de la sección sindical de Iberia, Justo Peral, anunció que el Sepla está "deseando" desconvocar la huelga prevista para mañana y añadió que los pilotos no se plantean nuevas huelgas a corto plazo, sigue pidiendo que se paralice la creación de Iberia Express.

Peral afirmó que "mientras haya una posibilidad de negociar", lo harán y que no anunciarán paros hasta que no tengan claro "que la empresa sigue en su actitud y se niega a retomar la negociación en el punto en que era leal y cumplía los acuerdos".

El Sepla Iberia tiene previsto mantener una reunión con la dirección de Iberia hoy, un día antes de que se desarrolle la cuarta jornada de paro contra la creación de la línea aérea de bajo coste para los trayectos de corto y medio radio. Peral acusó a la compañía de "utilizar la huelga" y de haber anulado más vuelos que los que establecen los servicios mínimos.

Desde Iberia se sigue manteniendo la postura "irrenunciable" de la creación de la línea aérea de bajo coste, que comenzará a operar en marzo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE