Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE DE INVESTIDURA

No se repondrán bajas de funcionarios y supresión de entidades públicas

18
19/12/2011 a las 13:42
  • EFE. MADRID
La reforma del sector público será una de las primeras que acometerá el próximo gobierno del PP con una primera medida, que consistirá en no aumentar el personal público, manteniendo en cero la tasa de reposición, excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los Servicios Públicos Básicos.

El próximo presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados que llevará a cabo una profunda reforma bajo la premisa de "Una Administración, una competencia", con el fin de primar la austeridad y evitar duplicidades.

Ha explicado que se suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas y habrá una reducción de los gastos de funcionamiento de la Administración mediante el recorte de los gastos corrientes de la Administración General del Estado.

Al respecto, ha dicho que acometerá una gestión integral del patrimonio inmobiliario y de los alquileres, del recurso a centrales de compras, incluso entre administraciones públicas de diferentes ámbito, con el fin de conseguir mejores precios y la racionalización de los medios personales y materiales a disposición de la Administración.

"Si las administraciones públicas no son eficaces, nuestra economía no podrá ser competitiva", ha dicho, al tiempo que ha afirmado que las leyes tienen que servir para generar oportunidades, no para crear obstáculos y ha abogado por la simplificación de los procedimientos administrativos, ya que "no sólo se trata de ahorrar dinero, también es necesario ahorrar tiempo".

En coordinación con las CCAA, Rajoy ha dicho que impulsará un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, que elimine obstáculos a la libre circulación de bienes y servicios.

Asimismo, ha indicado que reducirá el número de organismos reguladores y reordenará sus competencias, proponiendo un nuevo sistema de nombramiento de sus miembros con mayor intervención del Congreso de los Diputados.

Para ello, el Gobierno, en el primer trimestre de 2012, remitirá a la Cámara una ley para el refuerzo de la independencia de estos organismos y mejora de la regulación de la actividad económica.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra