Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIRECTIVA DEL PSOE

No habrá debate entre Rubalcaba y Chacón

  • La principal razón para la negativa a hacer un debate es que quienes tienen que decidir sobre el proyecto del partido no son los aspirantes a liderarlo, sino los militantes, primero, y los delegados del 38 congreso federal, después

Rubalcaba y Chacón

Rubalcaba y Chacón

EFE
4
11/01/2012 a las 18:27
  • EFE.MADRID
La dirección del PSOE, a propuesta de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha descartado la celebración de un "cara a cara" precongresual entre los dos aspirantes a la secretaría general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Fuentes de la dirección socialista han explicado a Efe que Iglesias ha hablado con los dos precandidatos y ambos se han mostrado conformes con la decisión.

La principal razón para la negativa a hacer un debate es que quienes tienen que decidir sobre el proyecto del partido no son los aspirantes a liderarlo, sino los militantes, primero, y los delegados del 38 congreso federal, después.

Reducir el debate a sólo dos personas supondría una cierta degradación de la democracia interna de la que hace gala el PSOE, han recalcado las fuentes, sobre todo teniendo en cuenta que es precisamente el proyecto y el modelo de partido lo que se va a discutir en el cónclave de Sevilla.

"Tienen que debatir desde el último militante hasta el primer dirigente", ha resumido a Efe un miembro de la dirección federal.

Además de este argumento, ha influido el hecho de que el debate precongresual entre aspirantes a la secretaría general del PSOE sea un asunto que no está reglado en sus normas internas.

Tampoco hay tradición de hacer este tipo de "cara a cara" ni en el partido, ni en los medios de comunicación ni en la sociedad, ya que es un formato que nada tiene que ver con los debates electorales entre candidatos de distintos partidos antes de unos comicios.

Carme Chacón lanzó el desafío esta mañana y fuentes de la candidatura de Rubalcaba habían recogido el guante esta tarde y habían expresado su disposición a hacerlo, si así lo acordaba la dirección del partido.
Selección DN+


  • ¡qué bien!
    (12/01/12 11:36)
    #4

    Está más que claro. El "aparato" no va a consentir que Chacón tosa a Rubalcaba. La regeneración del PSOE deberá esperar........unas décadas. Pobre Roberto Jiménez. En un mes le veo reabriendo su bufete de abogado. En un mes Barcina y Cervera reformarán el Gobierno de Navarra. Otra cosica es Euzkadi con todo el "aparato" empujando la nave. Navarra is different.

    Responder

  • santi
    (12/01/12 09:11)
    #3

    Francisco dijo..
    Totalmente de acuerdo. Es un "bluf" que no me explico como ha podido llegar tan lejos. Cuanta más exposición pública tenga, más se pondrá en evidencia que hace falta algo más. Ultimamente no paro de pensar en que debería exigirse una experiencia mínima en gestión para aspirar a puestos de relevancia en la vida pública. Que hayan tenido que vérselas con una cuenta de resultados, que entiendan que para gastar hay que ingresar, que muestren un poco más de respeto por el dinero de todos.

    Responder

  • Profident
    (11/01/12 22:05)
    #2

    Pues yo digo que sí son fundas.

    Responder

  • Francisco
    (11/01/12 19:23)
    #1

    Buena noticia para Chacon. Pues de celebrarse el debate, iba a evidenciar su limitada capacidad oratoria y su bajo perfil politico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra