Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ni nulo ni en blanco

  • Cayo Lara trata de mover a votantes desencantados de la izquierda y de las bases socialistas para sumar los votos que le permitan formar grupo

Imagen de la noticia
Cayo Lara, líder de IU, comenzó la campaña por Toledo. EFE
  • EFE. TOLEDO
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

Izquierda Unida va a pedir "a la base social del PSOE" su apoyo en esta campaña electoral para "caminar juntos y generar la izquierda alternativa", y ha asegurado a los socialistas que si su partido les ha defraudado, "IU no les va a defraudar".

Así lo dijo ayer el coordinador general de IU, Cayo Lara, en Toledo, donde participó en un encuentro con candidatos de Castilla-La Mancha a las elecciones del 20N.

Lara afirmó que, durante la campaña electoral, Izquierda Unida "no va parar de presentar alternativas" y de "pedirle a la gente rebeldía ante lo que está pasando: la crisis más profunda de la historia de la democracia española".

En este contexto, anunció que reclamará el apoyo de la base social del PSOE para tener "un grupo de izquierda fuerte en el Parlamento, que plante cara a las políticas neoliberales que presumiblemente van a seguir acompañando la hoja de ruta de los partidos que las encuestas están diciendo que van a ganar las elecciones".

Por la izquierda

Además, subrayó que van a pedir también a "todos los que quieren acabar con el sistema votando nulo o votando blanco que así no les tiemblan las piernas a los grandes banqueros ni a los poderes de los mercados ni a los especuladores financieros".

Y apostilló: "Como sí les tiemblan es votando a fuerzas políticas que generen una izquierda alternativa que haga frente a las leyes que hoy se están haciendo al servicio exclusivamente de los poderosos".

Sobre el debate electoral previsto en TVE entre los candidatos socialista y popular, Lara indicó que "la cuestión de los debates es de qué van a debatir Rajoy y Rubalcaba".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE