Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mueren cuatro trabajadores en Burgos al caerles encima una cuba de homigón

  • Los fallecidos, tres hombres y una mujer y todos de FCC, trabajaban en el muro de un embalse

Imagen de la noticia
Inmediaciones del muro del embalse donde se produjo el accidente. EFE
  • JOSÉ MARÍA DE FRANCISCO . COLPISA. BURGOS
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Cuatro trabajadores murieron este martes al sufrir un accidente laboral en la construcción del embalse de Castrovido (Burgos). El siniestro ocurrió unos minutos antes de las 16.00 horas cuando, por causas desconocidas, los empleados quedaron sepultados por una cuba de hormigón que se estaba descargando junto al muro.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, integrantes de la plantilla de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa adjudicataria de las obras. Asimismo, dos operarios más resultaron heridos de diversa consideración.

El proyecto de la Confederación Hidrográfica del Duero, que concluirá en 2014, contempla mejoras en la cimentación del muro de contención, que tendrá una profundidad de más de 20 metros.

Los ingenieros prevén la utilización de más de 600.000 metros cúbicos de hormigón. El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro laboral. Una de las hipótesis se centra en determinar si la caída de la cubeta de hormigón tuvo su desencadenante en la rotura del dispositivo usado para el traslado de material de una orilla a otra del valle del Arlanza.

Castrovido es la "última gran presa de la Cuenca del Duero", según el Ministerio. El embalse, muy cuestionado por los grupos ecologistas, responde a tres objetivos: evitar inundaciones del río Arlanza; permitir el regadío de 6.000 hectáreas, y abastecer de agua potable a 30.000 vecinos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE