Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mueren cuatro miembros de una familia arrastrados por el agua en Castellón

El temporal azotó la costa mediterránea con precipitaciones de hasta 250 litros en 36 horas en puntos como Vinaroz

  • EFE Y COLPISA. TARRAGONA/ CASTELLÓN
Publicado el 21/11/2011 a las 02:04
Cuatro personas murieron, entre ellos un niño de 6 años, al ser arrastrado el vehículo en el que viajaban por una tromba de agua a su paso por el río Seco, en el camino viejo de Betxí a Onda, en la localidad de Onda (Castellón).
Los fallecidos son la conductora del coche, de 40 años; su padre, de 81; su madre, de 78, y su hijo de 6 años, según la subdelegación del Gobierno de Castellón y del Consorcio Provincial de Bomberos
El accidente tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas, pero el coche no pudo ser localizado hasta las 19.00 horas, según las mismas fuentes. Inicialmente fueron hallados los cadáveres de los tres adultos, mientras que el cuerpo sin vida del niño no fue localizado hasta que los bomberos accedieron al interior del coche, una vez bajó el nivel del agua.
El vehículo fue arrastrado por una tromba de agua a su paso por el río Seco, en el camino Betxí a Onda, en la localidad de Onda (Castellón), un camino habitual que, según las mismas fuentes, suele inundarse cuando llueve.
El coche fue localizado a unos 500 metros del paso inundado de la carretera, ya que la fuerza del agua lo arrastró corriente abajo, según las mismas fuentes-
Fuertes lluvias
Las fuertes lluvias de hasta 250 litros por metro cuadrado caídas en las últimas 36 horas en Vinaroz, al norte de la provincia de Castellón, causaron cortes de luz e inundaciones de casas, garajes y apartamentos de las zonas más bajas de la ciudad.
Además de Vinaroz resultaron dañadas otras poblaciones castelloneneses como Benicarló y de Tarragona como Tortosa. En estas zonas las riadas arrastron coches, cortaron carreteras e, incluso, afectaron a líneas de ferrocarril como el tramo comprendido entre L"Aldea y Tortosa.
La alerta se extendió a lo largo de la tarde noche de ayer a las provincias de Valencia y Alicante.
En un balance del temporal, el alcalde de Vinaroz, Juan Bautista Juan, indicó también que las precipitaciones causaron importantes daños en infraestructuras y en inmuebles, tanto públicos como privados.
En la mañana de ayer, la directora general de Emergencias, Irene Rodríguez, y el delegado del Consell, Ximo Borràs, visitaron la población para realizar una primera evaluación de los daños y coordinar los servicios de salvamento.
Los efectivos de la policía local y el parque de bomberos comarcal se vieron desbordados ante las numerosas llamadas de ayuda de los vecinos, por lo que unidades de bomberos de Morella y Oropesa reforzaron los servicios a lo largo del día.
A pesar de las fuertes lluvias, las mesas electorales de Vinaroz se constituyeron con normalidad, excepto una en la que se sustituyó al presidente, al parecer por una indisposición.
Un metro de altura
La zona norte de la población fue la más afectada, ya que el agua inundó 16 apartamentos de la urbanización Azor Playa, donde el llegó a alcanzar un metro de altura.
Centenares de garajes quedaron inundados y los coches estacionados en ellos sufrieron daños considerables y muchos tuvieron que ser retirados con grúas. También sufrieron daños el puente sobre el Barranco Triador, al norte de Vinaroz, según contó el alcalde en su comparecencia pública.
En el centro de la ciudad, la plaza de San Valente quedó totalmente inundada, con agua que entró en los bajos de los comercio y coches que quedaron flotando en una improvisada laguna.
LA JORNADA1 Vinaroz, Bernicarló y Tortosa, las poblaciones más afectadas Hasta 250 litros por metro cuadrado cayeron en 35 horas en Vinaroz, donde el agua inundó bajeras y arrastró vehículos.
2 Cierre del aeropuerto de Manises y desvío de vuelos El aeropuerto de Manises (Valencia) suspendió todas sus actividades entre las 14 y las 16.15 horas de ayer, debido a la acumulación de agua en las pistas. La lluvia obligó a desviar 10 vuelos a otros aeropuertos (ocho al aeropuerto de El Altet, en Alicante, y dos al de El Prat, en Barcelona).
3 Un rayo deja sin luz a 25.000 abonados en Valencia Un rayo cayó a las 12.00 horas en la subestación eléctrica de Quart de Poblet y dejó sin suministro a unos 25.000 puntos en las localidades de Valencia, Aldaia, Xirivella, Alaquàs y Quart. El problema se solucionó un par de horas después.
4 Cortada la circulación de ferrocarril y de carretera en Tortosa La circulación ferroviaria quedó interrumpida entre Tortosa y L"Aldea porque las lluvias arratraron piedras que descalzaron la vía. Las carreteras colindantes también fueron cortadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones