Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Moscoso espera que Rubalcaba lidere una "nueva etapa marcada por la ilusión"

  • El diputado socialista Juan Moscoso espera que con el Congreso Federal del PSOE comience "una nueva etapa marcada por la ilusión, la responsabilidad y el trabajo de todos", dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba

El candidato del PSN al Congreso, Juan Moscoso

El diputado socialista Juan Moscoso

MARC EICH
0
Actualizada 28/01/2012 a las 10:50
  • EFE.PAMPLONA
El diputado socialista Juan Moscoso espera que con el Congreso Federal del PSOE comience "una nueva etapa marcada por la ilusión, la responsabilidad y el trabajo de todos", dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba, el "más capacitado" para liderar con garantías al partido en una fase "muy difícil".

Así lo ha manifestado en respuesta a un cuestionario planteado por Efe en el que habla de sus expectativas en torno al Congreso del PSOE, en el que se elegirá al sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido.

Moscoso, quien ejerce de portavoz de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, ocupa el segundo lugar de la lista unitaria de ocho delegados que representarán a la federación navarra en el Congreso del PSOE que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero en Sevilla, en la que están incluidos tanto partidarios de Carme Chacón como de Alfredo Pérez Rubalcaba.

¿Qué espera del Congreso Federal?


Espero un buen debate de ideas y que a pesar de lo extremadamente complicada que es la realidad actual comience una nueva etapa marcada por la ilusión, la responsabilidad y el trabajo de todos.

También, espero que Alfredo Pérez Rubalcaba aglutine el apoyo mayoritario de los delegados para liderar un partido que puede y debe volver a ser una alternativa real de gobierno cuanto antes.

¿Es positivo que haya más de un candidato a la secretaría general del PSOE?


Sí, claro.

Estamos ante un debate de ¿ideas o de personas?


Estamos ante un debate de ideas y también de personas, de equipos. La dirección que necesita hoy el PSOE no sólo debe estar bien orientada ideológicamente sino contar con los mejores, con aquellos y aquellas compañeros y compañeras que garanticen mejor la recuperación del espacio político perdido.

La sociedad española en su conjunto y nuestros votantes y militantes necesitan el mejor PSOE en todos los sentidos.

Usted forma parte del equipo de Alfredo Pérez Rubalcaba ¿por qué?

Alfredo es hoy el militante del PSOE más capacitado, más solvente, para liderar con garantías al partido en una fase muy difícil, no sólo para la sociedad española por culpa de la crisis que vivimos, sino también para el propio PSOE. Con Alfredo haremos una oposición rigurosa y útil para el país y para nuestro proyecto político desde el primer día.

Con todo el respeto, no hay nadie que combine como él la capacidad de liderar el partido en esta difícil travesía del desierto que nos espera con la capacidad más que demostrada de servir de dique ante las políticas de la derecha, de ser un jefe de la posición riguroso y consistente y al mismo tiempo respetado y temido por la derecha.

El hecho de que destacados socialistas navarros apoyen la candidatura de Carme Chacón ¿pueden conducir a una división en el seno del PSN?


No, que va, lo que ha ocurrido es normal, es un claro ejercicio de democracia. Tal y como Alfredo Pérez Rubalcaba defiende, el proyecto que salga del Congreso de Sevilla debe ser un proyecto de unidad y cambio, entendiendo la unidad como la capacidad de involucrar a todos en una misma estrategia política y de partido como logro José Luis Rodríguez Zapatero en el 35 Congreso en el año 2000.

Tan solo una de las candidaturas se impondrá en el congreso, ¿que pasará con quienes han apoyado la otra?

Nada especial, trabajarán, o trabajaremos, en el proyecto común como siempre ha ocurrido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra