Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Montoro garantiza a las CC AA del PP que la subida de impuestos les beneficiará

Vista general de la reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (centro), con las CCAA del PP, a las que ha recordado la importancia de la responsabilidad autonómica en la consecución del objetivo de déficit público

Vista general de la reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (centro), con las CCAA del PP, a las que ha recordado la importancia de la responsabilidad autonómica en la consecución del objetivo de déficit público

EFE
3
Actualizada 11/01/2012 a las 21:52
  • E.PRESS. MADRID
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha garantizado a gobiernos regionales del PP que la subida de impuestos supondrá una inyección de recursos adicionales para las regiones y los ayuntamientos y ha defendido la autonomía económica y financiera de las Comunidades Autónomas.

Montoro ha mantenido una reunión "informal" con los consejeros de Economía y Hacienda de las CCAA en las que gobierna el PP para trasladarles el compromiso del Gobierno y del partido con el déficit público y el equilibrio presupuestario, así como con las medidas necesarias para alcanzar dicho objetivo.

Tras repasar el contenido del real decreto ley de medidas urgentes económicas aprobado por el Congreso, el titular de Hacienda ha explicado a los consejeros que los ajustes contemplados serán soportados prácticamente por el Estado y ha enfatizado que la subida de impuestos supondrá una inyección de recursos adicionales para las Comunidades y ayuntamientos porque revierte en parte en las administraciones locales y autonómicas.

Asimismo, Montoro ha reafirmado el "pleno respeto" del PP a la autonomía económica, política y financiera de las Comunidades Autónomas y, en esta línea, ha recalcado que un Estado descentralizado no tiene por qué ser despilfarrador y generador de déficit.

El titular de Hacienda ha abordado con los consejeros la necesidad de reducir el déficit y racionalizar el gasto público de todas las administraciones, una prioridad para el Ejecutivo, y en este contexto se ha abordado la posibilidad de establecer sanciones a las CCAA que no cumplan con el objetivo de déficit en línea con lo que aplica la Unión Europea con los Estados miembros.

La reunión también ha servido para debatir otros temas como la Ley de Estabilidad presupuestaria, el plan de saneamiento del sector público en el que trabaja el nuevo Ejecutivo de Rajoy, la necesidad de establecer un techo de gasto para las regiones, así como de atender a los problemas de liquidez para que las CCAA puedan seguir financiando los servicios públicos.

Finalmente, Montoro ha insistido en la responsabilidad de los gestores públicos y en la transparencia de los distintos gobiernos.
Selección DN+


  • pikalantxurdi
    (12/01/12 16:21)
    #3

    A estos les votaron los españoles! así que sólo nos quedan dos opciones: 1- aguantarnos como españoles y hundirnos con ellos o 2- salirnos de ese país y crear un ESTADO NABARRO y salir de la crisis por nuestra cuenta. 1512-2012 500 años de ocupación de un pueblo

    Responder

  • Zalakain
    (12/01/12 13:01)
    #2

    Estos nos siguen tomando por tontos!!!! Claro que subiendo los impuestos a los que nos tienen cogidos de la faja y no podemos escapar de ellos, van a tener mas dinero las comunidades y ayuntamientos, pero.....¿para qué? Para dilapidarlo como de costumbre? PARA DAR SUBVENCIONES A GENTES QUE NO SE LA MERECEN? Para aumentarse sus dispendios propios? ¡VALE YA!

    Responder

  • isidro
    (12/01/12 08:51)
    #1

    ¿ De dónde va a garantizar Montoro nada, cuando la economía se encoje como los cuernos de un caracol ? Esto es una regresión, de proporciones incalculables. A menor retribución menor gasto. A menor gasto, menor crecimiento. A menor crecimiento menor retribución y más paro. No hace falta ir a la univesidad, para conocer los principios básicos de la supervivencia. Su programa electoral, ya era un despropósito. Ahora viene la confirmación del mismo. La confianza no se genera por cambiar de caras, sino a hábitos, empezando por los políticos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra