Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Militantes socialistas denuncian el veto en la recogida de avales para la candidatura de Luis Ángel García Hierro

0
08/01/2012 a las 11:39
  • E.PRESS. MADRID
Un grupo de militantes socialistas que forman parte del proyecto Nuevo Socialismo han intentado acceder a la sede federal del PSOE para solicitar avales entre los miembros del Comité Federal con el objetivo de que el exdiputado Luis Ángel Hierro pueda presentar su candidatura a la Secretaría General del partido. Según ha denunciado el aspirante a precandidato, se les ha impedido la entrada al edificio sito en la madrileña calle Ferraz y la Secretaría de Organización les ha negado la lista de los integrantes del máximo órgano entre congresos que se reúne durante esta jornada.

En declaraciones realizadas en la puerta de la sede socialista, Hierro ha explicado que lo que defienden que las bases del partido y, sobre todo, los 4,5 millones de ciudadanos "que han dejado de confiar en el PSOE tengan candidatos que vuelvan a ilusionar al electorado progresista" y en breve puedan "volver a ganar elecciones".

Hierro ha denunciado que, en su intento de recabar avales se están encontrado con "cosas muy extrañas", porque sólo han conseguido una parte del listado de las personas que conforman el Comité Federal. Al parecer la Secretaría de Organización se ha ofrecido a distribuir entre los miembros del comité la solicitud de avales de esta plataforma si reciben un escrito formal, pero estos militantes han desechado la fórmula.

"No estamos dispuestos a que se violen los derechos de las comunicaciones, no nos tienen que intermediar absolutamente nadie para ponernos en contacto con nuestros representantes", ha sentenciado Hierro. Así las cosas, intentarán hacer llegar por sus propios medios a los miembros del Comité Federal el documento en el que recaban su apoyo y con el que aspiran a conseguir el 10 por ciento de avales de este órgano que se necesitan para ser candidato.

Hierro ha recordado que algunos barones socialistas como José Antonio Griñan, Guillermo Fernández Vara y Tomás Gómez han expresado su deseo de que haya más de dos candidatos a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero. "Pues es muy fácil, que nos permitan la precandidatura", ha añadido, quejándose de que a ellos no se les abra "automáticamente las puertas del partido" porque no tienen "un nombre", a diferencia de Rubalcaba y Chacón.

EL PSOE, AL BORDE DEL "ABISMO"

Según Hierro, uno de los motivos que hacen que los ciudadanos se alejen de los partidos es la falta de democracia interna de estas organizaciones, aunque ha apuntado que el PSOE es uno de los que "menos limitaciones" tiene en este sentido.

"Soy militante del PSOE desde 1976 y no puedo soportar que el PSOE caiga en el abismo en el que está a punto de caer", ha comentado Hierro, quien ya intentó presentarse a unas primarias para ser cartel electoral en las generales, para justificar su decisión de convertirse en precandidato.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra