Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO PALMA ARENA

Matas se sienta por primera vez en el banquillo por el caso Palma Arena

El expresidente balear Jaume Matas, en el banquillo de los acusados

El expresidente balear Jaume Matas, en el banquillo de los acusados

EFE
El expresidente balear Jaume Matas, a su llegada a la Audiencia de Palma

El expresidente balear Jaume Matas, a su llegada a la Audiencia de Palma

EFE
1
Actualizada 09/01/2012 a las 14:29
  • EFE. PALMA
El tribunal que juzga desde este lunes al expresidente del Govern Jaume Matas y a otros cinco imputados ha aceptado modificar el orden de la declaración de los acusados de manera que la primera en declarar ha sido la ex jefa de gabinete, María Umbert, y el exmandatario será el último.

Tras una breve interrupción del juicio para estudiar las cuestiones previas planteadas por Fiscalía y defensas, la presidenta de la sección primera de la audiencia y ponente del juicio, Margarita Beltrán, ha indicado que la sala ha admitido la alteración del orden de declaraciones.

Umbert ha sido la primera; le sigue la que fue directora de gabinete de Matas, Dulce Linares; el ex director de Comunicación del Govern Joan Martorell; el director de la empresa de comunicación Nimbus, Miguel Romero; el periodista Antoni Alemany y el expresidente Matas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Entre las cuestiones previas, el tribunal ha aceptado que el cuñado de Matas, Fernando Areal, acuda a declarar como testigo, para lo que se fijará fecha.

El abogado de Matas, Antonio Alberca, había pedido que se añadiera a la causa como prueba documental una declaración de Areal del 31 de agosto de 2009, pero finalmente ha pedido que acuda a declarar como testigo, por lo que el tribunal fijará una fecha para que lo haga.

El primer juicio del caso Palma Arena ha empezado sobre las 10.00 horas y a la media hora se ha suspendido durante cinco minutos para que el tribunal analizara las cuestiones previas planteadas por la Fiscalía y por varios abogados de la defensa.

En este primer juicio del Palma Arena, Matas se enfrenta a una pena de 8 años y medio de cárcel por supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos, por valor de 483.186 euros, al periodista que le escribía los discursos.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Matas de los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración y piden una condena a 15 años de inhabilitación absoluta por los cuatro primeros delitos y a 8 años de inhabilitación para cargo público por el quinto de ellos.

Medio centenar de personas han recibido al expresidente del Govern Jaume Matas con gritos de "ladrón", "chulo" y "devuelve el dinero" a las puertas de la Audiencia de Palma.
Selección DN+


  • Que curioso
    (09/01/12 13:42)
    #1

    ¿Ni un comentario sobre esta noticia? ¿No se pueden comentar las numerosisimas causas de corrupción del PP en este diario?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra