Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Matas se desvincula de la contratación del periodista que le hacía discursos

  • Antonio Alemany niega en el juicio haber cobrado del Gobierno balear por trabajos que no hizo

Imagen de la noticia
El periodista Antonio Alemany, en el centro junto a Jaume Matas y María Umbert, exjefa de gabinete. EFE
  • EFE. PALMA
Actualizada 11/01/2012 a las 00:04

El expresidente balear Jaume Matas se desvinculó ayer de la contratación supuestamente irregular del periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany, aunque reconoció que él tomó la "decisión política" de contar con éste para redactar sus alocuciones más importantes.

En su declaración durante la segunda jornada del primer juicio del caso Palma Arena, Matas atribuyó los testimonios que le señalan como promotor de la contratación irregular del periodista Antonio Alemany a los acuerdos con la Fiscalía Anticorrupción de otros dos de los imputados: Joan Martorell y Miguel Romero.

Desconocía los pagos

Matas acusó a Romero de mentir al acusarle de urdir los pagos al autor de sus discursos y aseguró que no se cree las irregularidades admitidas por Martorell.

El expresidente balear argumentó que sus funciones de presidente le mantenían alejado de los procesos administrativos concretos y alegó repetidamente que desconocía o no recordaba detalles sobre los hechos que se juzgan.

En esta línea, negó cualquier conocimiento del concurso público a través del cual se pagó al redactor de sus discursos, Antonio Alemany, y aseguró que la puesta en marcha de ese procedimiento "sólo puede proceder de la dirección general de Comunicación".

Matas, que se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel, declaró por la tarde durante dos horas en el juicio por la pieza del caso Palma Arena sobre pagos y subvenciones públicos a Alemany en la legislatura 2003-2007 del PP, después de que el periodista (para quien la Fiscalía pide 5 años y medio de prisión) haya hecho lo propio durante unas cinco horas.

"El presidente no se dedica a esos temas", afirmó Matas sobre el procedimiento de contratación de Alemany, que se hizo, según sospecha la Fiscalía, mediante una empresa "pantalla", la agencia de comunicación Nimbus, cuyo propietario está también sentado en el banquillo.

Antonio Alemany negó haber cobrado del Gobierno balear trabajos que no presentó, como dijo ayer el exjefe de Comunicación del Ejecutivo, Joan Martorell, y dijo además que no conocía el contenido del concurso que la Fiscalía sospecha que encubría su contratación. Afirmó que no conocía el contenido del concurso público de la agencia de comunicación Nimbus que la Fiscalía considera que le hizo supuestamente un pago encubierto de 4.500 euros mensuales por redactar los discursos del expresidente balear Jaume Matas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE