Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Matas declara hoy en el juicio del caso Palma Arena

Jaume Matas, a la salida de la Audiencia de Palma tras la primera sesión del juicio

Jaume Matas, a la salida de la Audiencia de Palma tras la primera sesión del juicio

REUTERS
1
Actualizada 10/01/2012 a las 09:18
  • EFE. PALMA
La Audiencia Provincial de Palma celebra hoy la segunda sesión del primer juicio del caso Palma Arena, en la que declarará el principal acusado, el expresidente balear Jaume Matas, quien se enfrenta a una petición fiscal de 8 años y medio de cárcel por los supuestos pagos fraudulentos con fondos públicos del periodista que le escribía sus discursos.

La jornada de hoy de la vista, que comenzó ayer y está prevista que se prolongue hasta final de mes, arrancará con la declaración del periodista beneficiado por Matas, que se enfrenta a una pena de cinco años y medio.

Tres cargos de confianza del expresidente balear Jaume Matas (PP), en concreto sus dos jefas de gabinete y su jefe de prensa, responsabilizaron ayer al expolítico del PP de la puesta en marcha de un concurso ficticio para encubrir pagos al periodista Antonio Alemany, quien le escribía los discursos de mayor calado político.

En la primera sesión de la vista, estos tres acusados han atribuido al exministro de José María Aznar la idea de realizar este concurso, que se adjudicó a la empresa de comunicación Nimbus.

El propietario de la agencia de publicidad y comunicación Nimbus, Miguel Romero, afirmó precisamente que el expresidente del Govern balear Jaume Matas le forzó a subcontratar al periodista Antonio Alemany para que éste redactara sus discursos.

En esta pieza se investiga el pago supuestamente encubierto del Govern balear al periodista Antonio Alemany de unos 4.500 euros mensuales por escribir los discursos de Matas, así como una subvención de 450.000 euros que recibió del Ejecutivo para poner en marcha una agencia de noticias y un contrato de 11.500 euros por elaborar unos reportajes deportivos que supuestamente no hizo.
Selección DN+


  • LIBERTADSIEMPRE
    (10/01/12 11:38)
    #1

    La desverguenza se ha instalado en la Sociedad politica española, sin el mas minimo limite de rubor o verguenza. El juicio del Sr. Matas, antiguo Presidente de Baleares, exhibe un hombre contento, exhultante, feliz y no una persona temerosa y arrepentida y en fase de juicio por mala administracion de los Fondos Publicos. Este espectaculo indecente, que además salpica a la Familia Real por accion y omision, solo se puede dar por la falta de temor a la Justicia de los imputados, pareciera que el Sr. Matas tiene ya evaluado el impacto de la condena y lo espera como un tramite, sabiendo que el botin compensa largamente el mal trago del enjuiciamiento. La politica mas rastrera ha hecho presa de España, estruja y sangra el Presupuesto del Estado desviando los resursos necesarios para la Administracion y mientras endurece las condiciones de los enfermos cronicos (entre los que me encuentro) y trata de reducir la atencion Sanitaria dando cada vez peor servicio a los cotizantes, personajes como Matas sonrien desafiantes y risueños ante el Juez de turno sabedores de que la Justicia es, en realidad, injusticia. A todos los politicos de España y como dijo Unamuno en Salamanca ante Millan Astrain: !!!Inutil deciros que penseis en España.¡¡¡

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra