Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Más impuestos para los ricos y búsqueda de afiliados en la red

  • La ponencia marco aprobada ayer por el Comité Federal rechaza también cualquier copago sanitario

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

"Socialismo abierto para una democracia de los ciudadanos". Así se titula la ponencia marco que aprobó ayer de manera unánime el Comité Federal del PSOE. Un documento del que surgirá la resolución política del XXXVIII Congreso, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. Antes, recibirá las enmiendas de las 4.000 asambleas locales que los socialistas poseen en toda España.

El documento supone un giro a la izquierda en las propuestas del PSOE como, por ejemplo, una reforma fiscal que incluiría nuevos tributos para las entidades financieras y las grandes fortunas. Para luchar contra el fraude y la economía sumergida, los socialistas proponen prohibir cualquier compra en efectivo por valor superior a los 3.000 euros.

Los redactores de la ponencia abogan por convertir las nuevas tecnologías en "instrumentos claves" para adoptar la militancia a los nuevos tiempos.

Plantean la creación del "afiliado directo", una persona que, sin pertenecer a ninguna agrupación, pueda participar vía internet para "enriquecer el debate y la participación política".

Primarias abiertas

Incluye también una iniciativa para que la elección de candidatos sea a través de primarias abiertas, en las que podrían votar todos los afiliados y simpatizantes. Se trata, según los redactores, de "ampliar e incentivar las formas de participación social" para "atraer de nuevo la sociedad al partido".

Los socialistas rechazan además cualquier modalidad de copago en la sanidad o la reducción de servicios mediante el cierre o privatizaciones de centros médicos.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE