Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Más impuestos para los ricos y búsqueda de afiliados en la red

  • La ponencia marco aprobada ayer por el Comité Federal rechaza también cualquier copago sanitario

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID

"Socialismo abierto para una democracia de los ciudadanos". Así se titula la ponencia marco que aprobó ayer de manera unánime el Comité Federal del PSOE. Un documento del que surgirá la resolución política del XXXVIII Congreso, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. Antes, recibirá las enmiendas de las 4.000 asambleas locales que los socialistas poseen en toda España.

El documento supone un giro a la izquierda en las propuestas del PSOE como, por ejemplo, una reforma fiscal que incluiría nuevos tributos para las entidades financieras y las grandes fortunas. Para luchar contra el fraude y la economía sumergida, los socialistas proponen prohibir cualquier compra en efectivo por valor superior a los 3.000 euros.

Los redactores de la ponencia abogan por convertir las nuevas tecnologías en "instrumentos claves" para adoptar la militancia a los nuevos tiempos.

Plantean la creación del "afiliado directo", una persona que, sin pertenecer a ninguna agrupación, pueda participar vía internet para "enriquecer el debate y la participación política".

Primarias abiertas

Incluye también una iniciativa para que la elección de candidatos sea a través de primarias abiertas, en las que podrían votar todos los afiliados y simpatizantes. Se trata, según los redactores, de "ampliar e incentivar las formas de participación social" para "atraer de nuevo la sociedad al partido".

Los socialistas rechazan además cualquier modalidad de copago en la sanidad o la reducción de servicios mediante el cierre o privatizaciones de centros médicos.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra