Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CEREMONIA

Más de 3.000 personas asistirán este sábado al funeral de Fraga en el Obradoiro

Imágenes de Manuel Fraga, que ha fallecido este domingo

MANUEL FRAGA, EN UN CONGRESO DEL PP

DIARIO DE NAVARRA / AGENCIAS
0
Actualizada 20/01/2012 a las 15:41
Etiquetas
  • EFE.SANTIAGO DE COMPOSTELA
Más de 60 autobuses llegarán este sábado a Compostela con gallegos procedentes de toda la Comunidad que asistirán al funeral "casi de Estado" del expresidente de la Xunta Manuel Fraga, que se celebrará en la catedral y que se retransmitirá por una pantalla gigante en la plaza del Obradoiro.

Así lo ha explicado a los periodistas el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, quien ha confirmado que al menos 60 autobuses viajarán este sábado a primera hora a Compostela, hasta la avenida Xoán XXIII, donde se apearán los viajeros, para posteriormente aparcar los vehículos en Salgueiriños.

Dada la afluencia de público, pues a los viajeros se sumarán los compostelanos que asistan al funeral y las autoridades, entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además del de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de miembros del Ejecutivo e instituciones gallegas, se cortarán al tráfico las calles Carretas y San Francisco desde las 9:00 horas, así como la plaza del Obradoiro.

Vázquez Aldrey ha advertido del poco tiempo que ha habido para organizar este acto "tan complejo" al tiempo que "sencillo", lo que ha motivado cierta "improvisación", y que incluirá, tras el funeral, la actuación de la banda de gaitas que interpretará el himno gallego.

"Es un funeral casi de Estado que se va a realizar en la basílica y vendrá gente de toda Galicia", ha indicado el concejal, quien no ha reseñado ninguna medida especial de seguridad más allá de las habituales en este tipo de actos.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, ha indicado que la organización del dispositivo de preparación del funeral recae sobre la Xunta y la Delegación del Gobierno, con la colaboración del Ayuntamiento.

Conde Roa ha expresado su deseo de que quienes acudan al acto "puedan estar en Santiago con la mayor comodidad posible", algo "difícil" teniendo en cuenta que asistirá "mucha gente".

Vázquez Aldrey y Conde Roa se pronunciaron de esta manera a los periodistas tras asistir esta este sábado a la conferencia pronunciada por en el "Fórum Europa. Tribunal Galicia" del arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien este sábado oficiará la ceremonia en la catedral compostelana.

En su alocución, Barrio también ha recordado al expresidente de la Xunta Manuel Fraga, "quien tanto hizo por esta ciudad".

Ha querido destacar de Fraga que "fue un hombre que supo mirar lejos, con amplitud y profundidad", y que trató de descubrir en el "espesor de la historia esa urdimbre para construir el tapiz con el que lograr los proyectos que tenía en su mente".

En ese sentido, ha aludido a su "gran capacidad de trabajo, gran preparación intelectual y espíritu de sacrificio", así como su actitud de "servidor de la Iglesia, de Galicia y del Estado".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra