Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Más de 6.000 personas arropan a Zapatero en su primer mitin tras su anuncio

La asistencia de muchos más simpatizantes de los esperados por la organización ha obligado a cerrar las puertas del recinto una hora antes del inico del acto

  • EFE. MADRID
Actualizado el 03/04/2011 a las 13:19
Más de 6.000 personas han llenado hoy el pabellón "Príncipe de Asturias" de Murcia para recibir al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer mitin al que asiste después de anunciar ayer en el Comité Federal de su partido que renuncia a optar a un tercer mandato.

El presidente del Gobierno ha sido recibido con todo el pabellón en pie, un prolongado aplauso y gritos de "Zapatero, Zapatero", y también ha podido escuchar frases como "Zapatero, como mola, se merece una ola".

Se trata de su estreno en la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y el primer mitin al que acude tras anunciar ayer que no se presentará como cartel electoral en el 2012.

Junto a Zapatero participan también la candidata socialista a la Comunidad de Murcia, Begoña García Retegui, el aspirante a la Alcaldía de la capital, Pedro López, y el secretario general del partido en la región, Pedro Saura.

López ha sido el primero en tomar la palabra, y sus elogios a Zapatero han sido respondidos con una prolongada ovación que ha obligado al líder socialista a levantarse de su asiento para agradecer las muestras de apoyo.

La organización preveía la asistencia de unas 5.000 personas, pero finalmente se ha desbordado el aforo, con más de 6.000, lo que ha obligado a cerrar las puertas del recinto una hora antes de que comenzara el acto.

Han sido necesarios cerca de 70 autobuses para desplazar a los simpatizantes y militantes socialistas de diversas localidades de Murcia y otras provincias colindantes que querían acudir al mitin, muchos de los cuales han tenido que quedarse fuera, según han confirmado a Efe fuentes del PSOE.

Dentro del pabellón, una pancarta, la de la agrupación local del municipio de Campos del Río, hacía alusión a lo que ya se conoce como "el himno" del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba: la canción de Amaral "Sin ti no soy nada".

Otra, en contra del copago sanitario, tras la propuesta que esta misma semana formuló el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, del PP, para que los ciudadanos asumieran una parte del coste del gasto sanitario y de la educación.

Fuera del recinto, una decena de personas se manifestaba en contra de los embargos hipotecarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora