Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Manuel Fraga sigue grave en su domicilio de Madrid

  • El expresidente de la Xunta de Galicia se encuentra convaleciente de una "infección respiratoria grave"

0
Actualizada 11/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • AGENCIAS. MADRID

El exministro y expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga continúa grave en su domicilio de Madrid, donde se encuentra convaleciente de una "infección respiratoria grave". Fraga está siendo atendido por su hija Isabel, que es médico, y todos sus hijos han pasado recientemente por esa casa, incluida una hija que vive en Galicia, según publicaba el Faro de Vigo.

El fundador y presidente de honor del PP había reducido sus apariciones públicas desde que el 7 de abril del año pasado tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de una fractura de cadera tras una caída en su domicilio. Su delicado estado de salud también le impidió pasar sus vacaciones en Galicia.

La salud de Fraga se resintió poco a poco en la última década. La dolencia más grave se le detectó el 1 de octubre de 2003, cuando en una revisión rutinaria el cardiólogo le descubrió un "trastorno eléctrico" del corazón. Ese mismo día se le implantó un marcapasos. En febrero de 2001 ya se había operado de una hernia discal que le provocaba fuertes dolores de espalda y al año siguiente fue intervenido de otra hernia, en ese caso inguinal.

Fraga también sufrió varios desmayos en actos públicos. Uno de ellos el 23 de enero de 2003 durante la inauguración de la feria de turismo de Madrid, Fitur, y otro el 5 de octubre de 2004 en el debate sobre el estado de la autonomía mientras leía su discurso. Solo un año después, en la sede del PP, en el transcurso de una reunión del comité permanente también se desvanecía, un día después de que se cayera al suelo tras un resbalón al final de una comida con el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra