Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARA A CARA

Manuel Campo Vidal opina que "en los debates no sólo se miran los resultados electorales"

  • Para el periodista, tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba "son dos personas con unas condiciones muy excepcionales para que todo aquello que digan tenga una solidez importante"
  • Ha asegurado que "el mundo está muy pendiente del debate" y ha hecho referencia a que la prensa china cubrirá un debate de estas características por primera vez

Imagen de la noticia
El moderador, Manuel Campo Vidal, haciendo pruebas. EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 07/11/2011 a las 12:34
El presidente de la Academia de Televisión y moderador del Debate 2011, Manuel Campo Vidal ha subrayado que "un debate puede confirmar el liderazgo de una persona, como hizo con Aznar ante González", ya que, en su opinión, "en los debates no sólo se miran los resultados electorales".

En declaraciones a Onda Cero, Campo Vidal ha señalado que la existencia de un sólo debate "cambia las estrategias de los partidos", que no pueden dejar nada para otra ocasión.

En ese sentido, ha incidido en que la cita de este lunes tiene "cosas diferentes a los demás" y que enfrentará a dos grandes parlamentarios "que conocen muy bien España porque cada uno en su partido han sido ministros de Educación, de Interior o vicepresidentes". Para el periodista, tanto Mariano Rajoy como Alfredo Pérez Rubalcaba "son dos personas con unas condiciones muy excepcionales para que todo aquello que digan tenga una solidez importante".

En cuanto a cuestiones técnicas, Campo Vidal cree que la novedad de controlar los tiempos de forma distinta (libertad de número intervenciones de los candidatos dentro de un tiempo máximo) "va a conllevar más riesgo para el moderador" aunque espera que esos nuevos elementos introduzcan en el debate "mayor dinamismo".

Finalmente, ha asegurado que "el mundo está muy pendiente del debate" y ha hecho referencia a que la prensa china cubrirá un debate de estas características por primera vez y en Italia una cadena de televisión lo emitirá en directo. Así, Campo Vidal ha concluido diciendo que "por muchas razones" se va a ver "un gran debate".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE