Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

Los presos de ETA solicitarán su traslado a cárceles vascas

  • EFE.SAN SEBASTIÁN
Actualizada 09/12/2011 a las 21:12
"Cada uno" de los reclusos de ETA integrados en el denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) pedirá ser trasladado a cárceles de Euskadi y Navarra "como ejercicio democrático urgente", informa este viernes Gara.

La edición digital de este periódico explica que el EPPK le ha remitido un comunicado en el que confirma "la activación" de peticiones de libertad para los presos que "sufren medidas extremas".

Los reclusos etarras explican que han iniciado "un proceso de debate sobre la situación política actual y la estrategia a adoptar", cuyas conclusiones "marcarán la dirección del colectivo".

Dicen que el fin de la dispersión es "un ejercicio democrático urgente" que los gobiernos español y francés deben a abordar "sin tardar".

El EPPK indica a ambos Estados que "este viernes día incluso quienes durante muchos años han defendido esta práctica se sitúan ya en contra de la misma", señala el periódico.

Gara publicará mañana en su edición impresa el comunicado íntegro "en su versión original en euskera".

Por otra parte, 400 expresos comparecerán el domingo en Azpeitia (Gipuzkoa) para pronunciarse sobre la política penitenciaria y hacer un "breve" análisis de la situación política.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE