Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los pilotos de Iberia vuelven a la huelga hoy y el miércoles

  • La aerolínea canceló más de 200 vuelos por estos paros, con los que se protesta por la creación de una filial de bajo coste

0
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Los pilotos de Iberia llevarán a cabo esta semana otras dos jornadas de huelga, hoy y el miércoles, en protesta por la creación de una filial de bajo coste independiente de la matriz para los vuelos de corto y medio recorrido, Iberia Express.

La compañía se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos y hay 23.200 pasajeros afectados, aunque la mayoría fue recolocada por la empresa.

El principal motivo de enfrentamiento entre el sindicato de pilotos (Sepla-Iberia) y la compañía es la creación de una filial de bajo coste que asumirá desde marzo los vuelos de corto y medio radio.

Los pilotos aseguran que la filial es ilegal porque vulnera su convenio colectivo, donde se establece que no se puede segregar la actividad de la compañía y que añade que las operaciones en el aeropuerto de Barajas tienen que ser realizadas por personal (tripulantes técnicos) de la aerolínea.

Filial necesaria

Iberia considera por su parte que la nueva filial de bajo coste es legal y necesaria para el futuro de la aerolínea española, y acusa a los pilotos de querer influir en decisiones que corresponden a la dirección de la compañía.

El enfrentamiento abierto entre pilotos y empresa motivó ya dos días de huelga en el mes de diciembre y continuos cruces de acusaciones en prácticamente todos los aspectos que surgieron en el marco de la negociación.

Por otro lado, los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) celebran hoy reuniones para estudiar si emprenden alguna acción por la creación de Iberia Express.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra