Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los pilotos de Iberia vuelven a la huelga hoy y el miércoles

  • La aerolínea canceló más de 200 vuelos por estos paros, con los que se protesta por la creación de una filial de bajo coste

  • EFE. MADRID
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

Los pilotos de Iberia llevarán a cabo esta semana otras dos jornadas de huelga, hoy y el miércoles, en protesta por la creación de una filial de bajo coste independiente de la matriz para los vuelos de corto y medio recorrido, Iberia Express.

La compañía se vio obligada a cancelar más de 200 vuelos y hay 23.200 pasajeros afectados, aunque la mayoría fue recolocada por la empresa.

El principal motivo de enfrentamiento entre el sindicato de pilotos (Sepla-Iberia) y la compañía es la creación de una filial de bajo coste que asumirá desde marzo los vuelos de corto y medio radio.

Los pilotos aseguran que la filial es ilegal porque vulnera su convenio colectivo, donde se establece que no se puede segregar la actividad de la compañía y que añade que las operaciones en el aeropuerto de Barajas tienen que ser realizadas por personal (tripulantes técnicos) de la aerolínea.

Filial necesaria

Iberia considera por su parte que la nueva filial de bajo coste es legal y necesaria para el futuro de la aerolínea española, y acusa a los pilotos de querer influir en decisiones que corresponden a la dirección de la compañía.

El enfrentamiento abierto entre pilotos y empresa motivó ya dos días de huelga en el mes de diciembre y continuos cruces de acusaciones en prácticamente todos los aspectos que surgieron en el marco de la negociación.

Por otro lado, los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) celebran hoy reuniones para estudiar si emprenden alguna acción por la creación de Iberia Express.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE