Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRABAJO

Los contratos en Navidad se estancan y cambia el perfil del demandante

  • Antes de la crisis, la campaña empezaba en noviembre con incrementos en las contrataciones de hasta un 40%, porcentaje que ha descendido hasta el 10% en los últimos dos años

Las contrataciones han bajado de un 40% a un 10% por la crisis
Las contrataciones han bajado de un 40% a un 10% por la crisis
ARCHIVO
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 12/12/2011 a las 11:17
El número de contratos de trabajo en Navidad se ha estancado este año por la crisis económica, al tiempo que se ha acortado el periodo de contratación y ha cambiado el perfil del demandante, según la empresa de trabajo temporal Unique, perteneciente al grupo USG People.

En concreto, antes del inicio de la crisis, la campaña navideña se iniciaba en noviembre con incrementos en las contrataciones de hasta un 40%, porcentaje que ha descendido hasta el 10% en los últimos dos años.

Según el director general de Unique, Javier Ayuso, la razón principal de esta congelación radica en que las empresas tratan de continuar con el mismo personal y, como mucho, realizan contratos más cortos, concentrados principalmente entre el 15 de diciembre y el 5 de enero.

Ayuso ha explicado además que el abanico de demandantes es mucho más amplio que en ocasiones anteriores, ya que, además de los estudiantes, también demandan empleo en estas fechas personas mayores de 45 años, amas de casa o parados de larga duración.



Este colectivo tendrá su oportunidad especialmente en el área de la hostelería y la distribución, donde las empresas suelen buscar personas con años de experiencia.



De acuerdo a los datos de Unique, la media de edad de las personas que están siendo contratadas en estas fechas es de 35 años, siendo más los hombres, 61%, que las mujeres, 39%.



El perfil más buscado es el de promotor comercial para grandes superficies y los sectores con más ofertas de empleo son los de cosmética y alta perfumería y jugueterías, donde se ofertan puestos de dependiente y comerciante.



A ellos se suman el área de la alimentación, que contrata carretilleros, envasadores, cajeros e inventaristas, y el de la hostelería, donde se necesita incorporar camareros, cocineros y guardarropas.



Pese al estancamiento en la contratación, Ayuso ha señalado que este año aquellos que logren un empleo pueden tener más posibilidades de entrar en la plantilla que en ejercicios anteriores, ya que tienen mayores cualificaciones y una mejor preparación formativa.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE