Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los conductores se oponen al pago por usar las carreteras

  • El subdirector de la DGT, Federico Fernández, había sugerido que podría cobrarse por el uso de las carreteras

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02

Los automovilistas han mostrado su oposición a un posible cobro por el uso de las carreteras, tal y como vaticinó el martes que acabaría ocurriendo el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, y recordaron que, en la actualidad, el propietario de un vehículo a motor ya tiene que pagar hasta veinte impuestos diferentes. "Es un gravamen más que suficiente", sentenciaron.

Federico Fernández había asegurado durante unas jornadas que "no cabe hacer muchas más carreteras" en España y que "los tiros del futuro" en la gestión, el mantenimiento y la mejora de la red viaria van, como en otros países de la Unión Europa, por cobrar a los conductores por su uso. "La decisión que tienen que tomar los políticos ahora es si el coste del mantenimiento lo pagan todos los ciudadanos o solo quien use las carreteras", añadió el subdirector, para quien "van por ahí los tiros del futuro" de la gestión de las carreteras.

Respuestas

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, y el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, coincidieron en tildar de "inviable" e "injusta" la posible medida, aunque discrepan en las posibles consecuencias y en la presentación de soluciones. Arnaldo dijo que la solución ante la crisis no pasa por cobrar un peaje, que sería motivo de depresión de la economía y de paralización en el desarrollo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE