Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PROTESTAS

Los concentrados en la Puerta del Sol no duermen, reflexionan

  • EFE. Madrid
Actualizado el 26/05/2011 a las 11:22
El bullicio en la Puerta del Sol no cesa desde que se inició la jornada de reflexión y los acampados han dejado a un lado los sacos de dormir para compartir, durante toda la noche, pacífica y sin incidentes, las más variopintas propuestas como "vestir" de amarillo la Plaza, en honor al sol y a la víspera electoral.

Según el testimonio recogido por Efe de los muchos portavoces con que cuenta esta convocatoria espontánea, la propuesta de "vestir" de amarillo la Puerta del Sol en la jornada de reflexión será votada, este mediodía, en Asamblea y de aprobarse supondrá el cambio de todos los carteles por otros equivalentes pero de color amarillo y la invitación a los madrileños que se acerquen a la plaza a vestirse de este color en apoyo a los acampados.

La Puerta del Sol vive la euforia de haber sumado esta noche, con las campanadas que marcaban el inicio de la jornada de reflexión, miles de apoyos a los que se añaden los continuos mensajes de respaldo procedentes de cientos de ciudades, de España y de todo el mundo.

Un grupo de acampados montará a lo largo de la mañana un lienzo en la parte posterior de un kiosco sobre el que se proyectará en directo, conexión on-line, la situación de otros concentrados en diferentes plazas de España.

Se trata, ha dicho uno de los portavoces, que no ha querido dar su nombre para mostrar que no existen protagonismos entre los convocantes, de que los ciudadanos sepan de primera mano que la movilización se extiende sin límites y, además, tiene un carácter imprevisible.

Finalmente, este portavoz ha insistido en lo pacífico de la jornada y el hecho de que con esta actitud los ciudadanos están dando a los políticos un ejemplo de lo que es una jornada de reflexión.

En la Puerta del Sol amanece con un tono festivo, ya que a los grupos que reflexionan, como en un ágora, sobre el alcance de la movilización y sus previsibles consecuencias se unen los tunos, las guitarras e incluso músicos espontáneos e independientes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones