Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS

Los concentrados en la Puerta del Sol no duermen, reflexionan

Miles de personas volvieron a protestar en la Puerta del Sol durante la pasada madrugada tiñendo de amarillo el emblemático punto

Miles de personas volvieron a protestar en la Puerta del Sol durante la pasada madrugada tiñendo de amarillo el emblemático punto

EFE
23
Actualizada 26/05/2011 a las 11:22
El bullicio en la Puerta del Sol no cesa desde que se inició la jornada de reflexión y los acampados han dejado a un lado los sacos de dormir para compartir, durante toda la noche, pacífica y sin incidentes, las más variopintas propuestas como "vestir" de amarillo la Plaza, en honor al sol y a la víspera electoral.

Según el testimonio recogido por Efe de los muchos portavoces con que cuenta esta convocatoria espontánea, la propuesta de "vestir" de amarillo la Puerta del Sol en la jornada de reflexión será votada, este mediodía, en Asamblea y de aprobarse supondrá el cambio de todos los carteles por otros equivalentes pero de color amarillo y la invitación a los madrileños que se acerquen a la plaza a vestirse de este color en apoyo a los acampados.

La Puerta del Sol vive la euforia de haber sumado esta noche, con las campanadas que marcaban el inicio de la jornada de reflexión, miles de apoyos a los que se añaden los continuos mensajes de respaldo procedentes de cientos de ciudades, de España y de todo el mundo.

Un grupo de acampados montará a lo largo de la mañana un lienzo en la parte posterior de un kiosco sobre el que se proyectará en directo, conexión on-line, la situación de otros concentrados en diferentes plazas de España.

Se trata, ha dicho uno de los portavoces, que no ha querido dar su nombre para mostrar que no existen protagonismos entre los convocantes, de que los ciudadanos sepan de primera mano que la movilización se extiende sin límites y, además, tiene un carácter imprevisible.

Finalmente, este portavoz ha insistido en lo pacífico de la jornada y el hecho de que con esta actitud los ciudadanos están dando a los políticos un ejemplo de lo que es una jornada de reflexión.

En la Puerta del Sol amanece con un tono festivo, ya que a los grupos que reflexionan, como en un ágora, sobre el alcance de la movilización y sus previsibles consecuencias se unen los tunos, las guitarras e incluso músicos espontáneos e independientes.
Selección DN+


Ver más comentarios

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra