Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los antidisturbios denuncian amenazas de muerte

  • Los sindicatos policiales aseguran que en las redes sociales se producen intentos de identificar a los agentes y localizar sus domicilios

  • EFE. MADRID
Actualizada 26/08/2011 a las 01:00

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Confederación Española de Policía (CEP) aseguraron ayer que se están produciendo amenazas de muerte e intentos de identificar y localizar los domicilios de agentes antidisturbios que intervinieron en las protestas laicas contra la Jornada Mundial de la Juventud.

Los dos sindicatos hablan de "caza al policía", denuncian las presiones que está sufriendo el colectivo de antidisturbios y afirman que "la actuación de los funcionarios se ajustó en todo momento a lo que se esperaba".

Además, anuncian que ya han adoptado medidas legales contra los ataques que están recibiendo los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) a través de las redes sociales, en las que se muestran distintas fotografías de uno de los policías que golpeó a una joven y a un fotógrafo el día 18.

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ordenó el miércoles incoar expediente disciplinario por falta grave por haberse extralimitado en sus funciones a tres de los agentes que participaron en esos hechos.

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, condenó ayer estas amenazas de muerte pero las desvinculó de su organización. "La Policía debe averiguar qué individuos a título personal son los que amenazan", subrayó.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE