Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANIVERSARIO TERREMOTO

Lorca celebra un acto en homenaje a las víctimas al cumplirse seis meses de la catástrofe

  • EUROPA PRESS. LORCA (MURCIA)
Actualizada 10/11/2011 a las 16:24
Todos los componentes de la Mesa Solidaria han acordado por unanimidad la realización de un acto en homenaje a las víctimas de los terremotos del pasado 11 de mayo.

En dicha sesión, los miembros de la Mesa propusieron que el acto, que se realizará en la Plaza de Calderón este viernes, a partir de las 20.30 horas, fuera un evento "sencillo y emotivo", sin otro motivo más que el recuerdo de las víctimas del seísmo. Se tratará de una concentración sin lemas ni pancartas.

Para su desarrollo se aprovechará el escenario que se va a instalar en dicha plaza para la lectura del pregón de las fiestas patronales de San Clemente, según fuentes municipales.

El acto, tal y como estableció por unanimidad la Mesa Solidaria, estará exento de cualquier símbolo o protagonismo político. En el transcurso del mismo se dará lectura a un manifiesto que correrá a cargo del escritor e investigador lorquino, José Luís Molina. A la finalización del mismo se guardará un minuto de silencio en recuerdo a quienes perdieron la vida a consecuencia de los terremotos y se cerrará el acto.

El acuerdo de la Mesa contó con el respaldo de todos los componentes de la misma que estuvieron presentes en la reunión: Ayuntamiento, Comunidad, PSOE, PP, IU, Ciudalor, CDL, UPyD, Plataforma de Afectados del barrio de La Viña, Plataforma '11 de mayo, Somos Lorca', ciudadanos afectados de los barrios de San Diego, zona centro y La Viña, Embajada de Marruecos, Consulado de Ecuador, Cruz Roja, Cáritas, entre otros. También se ha convocado a esta concentración a todos los agentes sociales del municipio, así como a las ONG'S.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE