Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

¿No llueve? Entonces, a la calle

  • Geroa Bai, candidatura encabezada por Barkos, gastará en esta campaña 115.000 euros

  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Los partidos y coaliciones iniciaron la campaña electoral en Navarra con el paraguas preparado, aunque algunos se resguardaron en su sede, por si la amenaza de lluvia se materializaba.

La coalición UPN-PP citó a los periodistas frente al colegio público Los Sauces de Barañáin, donde la candidata al Senado Amelia Salanueva destacó el compromiso con una "enseñanza pública de calidad en convivencia con la concertada". Pero más allá del mensaje político, lo que causaba mayor impacto era volver a ver juntos en un acto de campaña a los hoy popularesJosé Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, con los regionalistas, entre los que estaba el dirigente Sergio Sayas o la ex consejera Begoña Sanzberro.

El PSN cambió a última hora el lugar de su mitin exprés que habían convocado en la Plaza del Castillo. Por si el tiempo aguaba el acto, cambiaron la calle por su sede. El PSOE, que impulsó en las Cortes la recuperación del Impuesto de Patrimonio, lleva ahora en su programa electoral sustituirlo por un nuevo impuesto "sobre las grandes fortunas", como anunció ayer su candidato al Congreso Juan Moscoso.

Una fortuna se necesita para hacer una campaña electoral. El alquiler de locales, edición de folletos, publicidad... Los gastos se disparan. Geroa Bai, la candidatura que lidera Uxue Barkos, y en la que están PNV y Atarrabia Taldea, gastará 115.000 euros (no se incluye el coste del envío de las papeletas a los electores).

De dinero, en concreto de los salarios de los altos cargos, hablaron ayer los candidatos de Izquierda-Ezkerra, en Carlos III. Colocaron un pequeño toldo, para poder atender allí a los periodistas en caso de que lloviese. Pero no fue necesario.

La campaña afronta su primer fin de semana. Amaiur, coalición entre Aralar y los integrantes de Bildu, celebra hoy su acto central en el Anaitasuna. Según publicaba Gara,va a intervenir el ex dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi. No especificaba cómo, si será una grabación de sonido, de vídeo... ya que Otegi está en prisión.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE