Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

2º DÍA DE CAMPAÑA

Lara arremete contra los "modernos recortadores" Rajoy y Rubalcaba

El coordinador federal de IU, en un acto en el inicio de la campaña
El coordinador federal de IU, en un acto en el inicio de la campaña
EFE
  • EFE. Zaragoza
Actualizada 05/11/2011 a las 14:08
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha arremetido este sábado contra Mariano Rajoy por avalar "con un descaro impresionante" los recortes de Cospedal en Castilla La Mancha, al tiempo que ha recriminado a Alfredo Pérez Rubalcaba que se suba ahora al carro de las inversiones públicas.

En una rueda de prensa en Zaragoza, en el segundo día de campaña electoral, el coordinador federal de IU ha puesto al mismo nivel a sus dos contrincantes, a quienes ha calificado de "modernos recortadores" y les ha emplazado a revelar cómo van a afrontar la creación de empleo "metiendo la tijera".

Ha sido especialmente crítico con el PSOE y ha dicho que mientras Rubalcaba utiliza "un micrófono" por el que los socialistas se comprometen a destinar fondos públicos para remontar la situación económica, su ministra de Economía, Elena Salgado, ha recortado 654 millones de euros para compensar el déficit de las comunidades.

"Esto tiene un nombre, se llama destruir empleo", ha subrayado el coordinador federal, quien ha aprovechado para presentar la propuesta de para crear tres millones de puestos de trabajo en tres años.

Una iniciativa que tiene "los pies en el suelo", ha señalado, y que esta orientada a crear empleos en el sector verde, la rehabilitación de viviendas, infraestructuras y el apoyo a pymes.

Además, prevé un plan de choque para las personas en paro, el cual contempla una jornada de cinco horas laborales más otras dos de formación, y tendría una remuneración mensual de 700 euros.

Ha dejado claro que IU "no defraudará a la calle" porque, según ha afirmado, son "parte de la calle" y lo ha dicho en referencia a los indignados del Movimiento 15-M, que ayer volvieron a concentrarse en la madrileña Puerta del Sol.

También ha asegurado que IU no se va a mover de sus compromisos electorales y cualquier negociación futura en el Congreso estará "en plena sintonía" con el electorado.

Se ha referido a la reunión del G20 y ha calificado de "tibias" las propuestas de inversión de este grupo para estimular el crecimiento y generar empleo, mientras que, en su opinión, está siendo muy "generoso" en sus iniciativas para salvar a los bancos.






volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE