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SINDICATO SEPLA

La sexta huelga de pilotos de Iberia anula 94 vuelos

  • En total, Iberia cancelará 289 vuelos durante las tres jornadas de huelga del Sepla en la presente convocatoria, establecida para los días 25, 27 y 30 de enero
  • Iberia, que agradeció a sus clientes su comprensión y a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los afectados

A través de la web de la aerolínea se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas)

A través de la web de la aerolínea se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas)

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Actualizada 27/01/2012 a las 16:20
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  • E.PRESS.MADRID
El sindicato de pilotos Sepla ha convocado para este viernes una nueva jornada de huelga en Iberia, la sexta en protesta por la creación de la 'low cost' Iberia Express, por la que se han cancelado un total de 94 vuelos.

La próxima jornada de huelga, la última de la actual convocatoria, tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero, por la que dejarán de volar otros 95 vuelos.

En total, Iberia cancelará 289 vuelos durante las tres jornadas de huelga del Sepla en la presente convocatoria, establecida para los días 25, 27 y 30 de enero, en los que operará el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea.

Así, los servicios mínimos protegen el 50% de las conexiones europeas, los vuelos con África y los vuelos a las Islas Canarias y Baleares.

La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar dar "soluciones razonables" a los pasajeros afectados por los nuevos paros.

MÁS DE 55.000 CLIENTES AFECTADOS

En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a más de 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

A través de la web de la aerolínea se podrá consultar el estado de los vuelos (en Llegadas y Salidas) y de las reservas (en Gestión de Reservas). Además, la compañía está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los 'call centers' de Iberia, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de la web recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, mientras que quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes.

Iberia, que agradeció a sus clientes su comprensión y a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los afectados, ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.
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