Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La primera comparecencia de Rajoy ante el pleno del Congreso será el día 8

0
Actualizada 26/01/2012 a las 01:46
Etiquetas
  • EFE. MADRID
La primera comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Congreso de los Diputados se producirá el próximo día 8 de febrero, han informado a Efe distintas fuentes parlamentarias.

Será la primera intervención del jefe del Ejecutivo en las Cortes Generales, y el motivo de la misma es para explicar los acuerdos que alcancen los países de la Unión en el Consejo Europeo del lunes próximo.

El discurso del líder del PP será, por tanto, meramente económico, dadas las materias en juego en el seno de la UE: control del déficit, posibles medidas de estímulo económico, consolidación fiscal en la zona euro y la continuación de los fondos de rescate a Grecia.

Rajoy hablará de su gestión hasta la fecha y de sus planes cuando diversas voces económicas sugieren que en Europa habría que revisar la lucha contra el déficit, habida cuenta de que el riesgo de recesión en la zona euro es cada vez más plausible.

Ayer en Lisboa el presidente del Gobierno dejó claro que no se moverá de la intención de cumplir con el déficit del 4,4 por ciento del PIB para este año, si bien, si éste se revisa, entonces el Ejecutivo podría cambiar su programa.

Pero el objetivo, por ahora, es inalterable: tanto el PP como el Gobierno insisten en que este año hay que llegar al 4,4 por ciento del PIB.

También el día 8 tendrá lugar la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura.

De hecho, el día anterior comienza el periodo ordinario de sesiones.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra