Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La primera comparecencia de Rajoy ante el pleno del Congreso será el día 8

  • EFE. MADRID
Actualizada 26/01/2012 a las 01:46
La primera comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Congreso de los Diputados se producirá el próximo día 8 de febrero, han informado a Efe distintas fuentes parlamentarias.

Será la primera intervención del jefe del Ejecutivo en las Cortes Generales, y el motivo de la misma es para explicar los acuerdos que alcancen los países de la Unión en el Consejo Europeo del lunes próximo.

El discurso del líder del PP será, por tanto, meramente económico, dadas las materias en juego en el seno de la UE: control del déficit, posibles medidas de estímulo económico, consolidación fiscal en la zona euro y la continuación de los fondos de rescate a Grecia.

Rajoy hablará de su gestión hasta la fecha y de sus planes cuando diversas voces económicas sugieren que en Europa habría que revisar la lucha contra el déficit, habida cuenta de que el riesgo de recesión en la zona euro es cada vez más plausible.

Ayer en Lisboa el presidente del Gobierno dejó claro que no se moverá de la intención de cumplir con el déficit del 4,4 por ciento del PIB para este año, si bien, si éste se revisa, entonces el Ejecutivo podría cambiar su programa.

Pero el objetivo, por ahora, es inalterable: tanto el PP como el Gobierno insisten en que este año hay que llegar al 4,4 por ciento del PIB.

También el día 8 tendrá lugar la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura.

De hecho, el día anterior comienza el periodo ordinario de sesiones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE