Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La policía registra una finca en la búsqueda de los niños de Córdoba

  • Pertenece a los abuelos paternos de José y Ruth, de 2 y 6 años, que desaparecieron el sábado en un parque cordobés

Imagen de la noticia
José Bretón, padre de los niños, conversando con la policía. EFE
  • CECILIA CUERDO . COLPISA. SEVILLA
Actualizada 11/10/2011 a las 01:00

Agentes de la Policía Científica de Sevilla registraron ayer la vivienda de los abuelos padre de los niños de dos y seis años que desaparecieron el sábado en un parque de Córdoba. Los policías buscaban indicios que ayudaran a esclarecer el paradero de los menores.

La vivienda, una finca de 1.500 metros cuadrados, se encontraba en el Polígono de las Quemadillas, en Córdoba, y en ella se presentó el padre de los menores con el fin de colabora en la investigación. En el exterior de la casa, el dispositivo policial centró sus trabajos en el sistema de alcantarillado con el fin de encontrar algún rastro de los pequeños. La Policía Nacional tomó declaración al padre de los dos hermanos en comisaría tras haber acudido con un familiar.

Fuentes policiales confirmaron que la madrugada del domingo, tras prestar declaración en la comisaria de Huelva, la mujer presentó una denuncia por malos tratos psicológicos (amenazas y vejaciones) contra su pareja, y solicitó una orden de alejamiento que aún no es efectiva.

Problemas de convivencia

La denuncia sólo se refiere a los problemas de convivencia de la pareja, en proceso de separación desde hace unos 20 días, según confirmó la subdelegación del Gobierno en Huelva, donde residen ambos progenitores.

La desaparición de José y Ruth Bretón se produjo el sábado por la tarde. Ambos habían acudido a pasar el fin de semana con la familia paterna, que reside en la capital cordobesa, y sobre las 5 de la tarde se encontraban en un parque cuando su progenitor los perdió de vista. Fuentes familiares explicaron que el hombre, tras denunciar la desaparición, estuvo tratando de localizar a su expareja para comunicarle la noticia, pero la madre no atendió las llamadas porque pensaba que de nuevo la reclamaba para retomar la relación. Así, fue la Policía Nacional quien informó a la mujer de lo sucedido y la citó para tomarle declaración.

La pareja, que estuvo casada nueve años, se había separado recientemente y de forma temporal habían alcanzado un acuerdo de custodia para que los niños fueran con su padre los fines de semana. La ruptura no había sido especialmente amistosa, aunque trataban de disimular sus diferencias delante de los pequeños e incluso ambos habían participado el pasado domingo en la fiesta de cumpleaños de la niña. No obstante, el entorno de la mujer aseguró que el hombre llegó a amenazarla con no volver a ver a los niños si no le daba una oportunidad.

La policía rastreó el parque donde se produjo la desaparición, aunque ningún testigo informó de que algún padre buscara a sus hijos ese día. También investigan las propiedades, especialmente una finca en las afueras, que el padre de los menores tiene en la localidad.

CLAVES

1 Denuncia de la desaparición José Bretón, padre de José y Ruth, de 2 y 6 años de edad, denunció a la policía a las 18.40 horas del sábado que sus hijos habían desaparecido en el parque Cruz Conde de Córdoba.

2 Trámites de divorcio La pareja tramitaba el divorcio desde 20 días antes y ambos habían acordado que el padre acudiera a Córdoba los fines de semana. Ruth Ortiz presentó enla madrugada del pasado domingo una denuncia por maltrato psicológico contra su pareja, José Bretón Ruiz.

3 Búsqueda en una finca Tras interrogar al entorno de ambas familias la policía científica centró su búsqueda en una finca de 1.500 metros en Córdoba, donde se presentó el padre para colaborar en la investigación.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE