Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La policía investigará las cargas en la Puerta del Sol

  • En vídeos difundidos por internet se observa cómo algunos agentes golpean a personas que no mostraban actitudes violentas

  • EFE. MADRID
Actualizada 21/08/2011 a las 01:05

La Policía Nacional abrirá una investigación interna para aclarar si fue adecuada la actuación de los agentes antidisturbios en la marcha laica

-contra la financiación pública de la visita del Papa- y la concentración en la Puerta del Sol de Madrid, ante los golpes a laicos que recogen algunos vídeos.

A través de redes sociales y de YouTube se difundieron varios vídeos en los que se ve cómo algunos policías golpean a personas que aparentemente no mostraban una actitud agresiva. En la carga policial hubo 11 heridos y ocho detenidos. Esta investigación se abre a pesar de que hasta ayer no había constancia de denuncias oficiales.

Los sindicatos policiales apoyan la decisión de investigar las cargas, aunque creen que también hay que depurar responsabilidades políticas.

Protocolo adecuado

El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía reconocieron que, según las imágenes, algunos agentes podrían haber cometido abusos al golpear a varias personas durante la marcha laica del día 17 y en la concentración que se convocó para el día siguiente.

Ambos sindicatos son partidarios de investigar lo ocurrido para determinar si fue así y, en ese caso, depurar las responsabilidades, aunque estiman que los agentes no estaban trabajando en condiciones de seguridad ni con un protocolo adecuado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE